RETROSPECCIÓN

RETROSPECCIÓN

El examen de los sucesos del día en orden invertido.

Es una práctica de gran valor, pues tiene como objetivo un trabajo de armonización consciente y el desarrollo del "poder de devoción", resultando de ello: a) La restauración de la armonía del cuerpo físico en un tiempo más corto que el requerido por el cuerpo de deseos durante el sueño, quedando una mayor porción de la noche para actuar en los mundos internos. b) Se elimina parcial o totalmente la experiencia post mortem en las regiones del Purgatorio y el Primer Cielo. c) La asimilación por parte del espíritu de la experiencia del día, desarrollándonos a lo largo de líneas que estaban reservadas para vidas futuras. d) La expulsión de los sucesos indeseables de nuestra memoria subconsciente, quedando borrados los pecados y comenzando en consecuencia a brillar nuestras auras que atraerán la atención del Maestro de acuerdo al crecimiento anímico que se vaya obteniendo.

Método de Retrospección: 1) Acostarse temprano y laxar el cuerpo físico. 2) Examinar los sucesos del día en orden inverso, comenzando por los acontecimientos de la noche y siguiendo con los de la tarde, del mediodía y de la mañana, tratando de reproducir en la mente cada escena y cuanto tuvo lugar con la mayor fidelidad. 3) Juzgar si nuestras acciones y palabras comunicaron el significado que se deseaba o si dieron una falsa impresión, exagerando o disminuyendo el verdadero alcance de los hechos. 4) Examinar nuestra actitud moral en relación con cada escena o suceso, criticándonos si así lo merecemos o alabándonos si lo hecho fuera digno de elogio, sintiéndolo todo tan vivamente como sea posible, con verdadera contrición o alegría. 5) Como suele ser difícil permanecer despierto hasta terminar el ejercicio, sentarse en el lecho hasta que sea posible acostumbrarse a realizarlo.

Concepto usado en el contexto de la filosofía, filósofos, pensamientos, ideas, reflexiones

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017