ROMA

ROMA

La religión de la antigua Roma provenía de la fe simple e ingenua de los latinos, raza de campesinos y pastores.

Eran .animistas y creían en la existencia de innumerables espíritus que habitaban en los bosques, fuentes, ríos y lagos.

Espíritus que recibieron el nombre de numen.

El transcurso del año estaba marcado por la celebración de fiestas sencillas en las que se invocaban a las diferentes deidades.

Por ejemplo en febrero se rendía culto a Término en todos los linderos; en abril tenía lugar la aspersión de los rebaños y se hacía una ofrenda a Peles y en mayo se purificaban las tierras.

A medida que Roma fue creciendo el sencillo culto doméstico y agrícola, se fue transformando en religión del estado, de la República y del Imperio.

Los dioses aumentaron su poder y majestuosidad.

La influencia etrusca está patente en la trinidad Júpiter, Juno y Minerva.

Posteriormente todos los pueblos conquistados comenzaron a dar sus propios dioses a Roma, y así no es de extrañar que ya en el siglo II antes de Cristo los romanos comenzaran a adoptar los dioses griegos y a darle su propio nombre.

También otras tierra aportaron sus divinidades, caso de los frigios y de Cibeles, o de la siria Atargatis o el persa Mitra.

Así durante el Imperio podía elegirse entre un centenar de dioses diferentes, ya que el único culto impuesto a todos era el dedicado al emperador.

La llegada del Cristianismo hizo que los dioses perdiesen poder y pese a las persecuciones decretadas por los diferentes emperadores romanos, el año 313 se implantó como religión única y oficial del Imperio Romano la cristiana.

Voz asociada con religión y religiones antiguas.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017