SAINTE VEHEME

SAINTE VEHEME

Sociedad secreta de carácter político que aparece en el año 1260 con el objeto de renovar la justicia buscando el modelo de la Biblia.

Su origen se retrotrae de la proscripción del imperio de Enrique de León, Duque de Sajonia y Baviera, por el emperador romano-germánico Federico.

Los miembros de la sociedad no ayudaban a nadie, sino a si mismos, gente acomodada y notable, contra los saqueos de los bandidos y soldados mal pagados.

Se extendió con prontitud por Wetsfalia, estimándose que a principios del siglo XIV había ya más de cien mil afiliados.

La organización interna estaba distribuida en forma de tres grados: francos-condes o stulhlerren, que hacían las veces de presidentes de tribunal; los francos-jueces o freisffen, asesores y jurados, y los ejecutores o frohnboten, encargados de aplicar las sentencias.

A los acusados se les hacían tres apercibimientos para que compareciesen ante el tribunal. La pena impuesta, generalmente la muerte era llevada a cabo colgando a los culpables de un árbol, dejando clavado a sus pies un puñal que sujetaba la sentencia.

El movimiento permaneció funcionando en secreto durante más de un siglo, hasta que el año 1371 el emperador Carlos IV lo reconoció e incorporó su código de justicia al código germánico, donde permaneció hasta la abolición de finales del siglo XV.

Denominación de sociedad secreta o concepto asociado a éstas.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017