SHIA

SHIA

Movimiento musulmán formado por aquellos que en el siglo VIII defendía a Alí como sucesor de Mahoma.

Durante los primeros tiempo de la disensión, se organizaron en grupos de fuerza adiestrados para la lucha, creando casas de enseñanza en diferentes ciudades, la más importante estuvo en El Cairo, formada por miembros reclutados entres los diferentes estamentos sociales, con la promesa de que recibirían poderes ocultos y sabiduría que les permitirla convertirse en su momento en personas de tanta importancia como sus maestros.

Los neófitos debían superar nueve grados de iniciación:

En el primero, los profesores hacían que los alumnos alcanzaran un estado de duda acerca de todas las ideas convencionales, religiosas y política.

El segundo, tomaba también una forma claramente iniciática, al explicar la situación de los imanes como verdaderos y únicos orígenes del conocimiento secreto y del poder.

El tercer grado tenía por objeto la revelación de los nombres esotéricos de los siete imanes.

También se daban a conocer las palabras secretas por medio de las cuales podían ser convocados.

En el cuarto grado el iniciado recibía la sucesión de los siete místicos dispensadores de leyes u otras mágicas personas como Adán, Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma e Ismail. E

l quinto grado se refería al nombramiento de los doce apóstoles bajo los siete profetas, cuyos nombres, funciones y poderes eran descritos. En este grado se enseñaba el poder para dominar a los demás por medio de la concentración personal.

Para llegar al sexto grado era preciso recibir instrucción en los métodos de argumentación analítica y destructora, en los que se debía pasar un duro examen.

El grado séptimo traía consigo la revelación del Gran Secreto, el que la Humanidad y la Creación era una sola cosa y que cada partícula era parte del conjunto, que incluía la fuerza creadora y destructora.

Alcanzar el octavo grado suponía que el aspirante creía que toda religión, filosofía..., eran fraudulentas. Lo único que importaba era el individuo.

El noveno y último grado traía consigo la revelación del secreto que no existía la cosa llamada creencia, que lo único que importaba era la acción. Y que el único poseedor de las razones que pudieran existir para llevar a cabo una acción era el jefe de la secta.

El año 1123 la sociedad desapareció por la acción del visir Afdal.

Corresponde al islamismo y la cultura árabe.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017