SILENCIO

Concepto usado en el contexto de la filosofía, filósofos, pensamientos, ideas, reflexiones

El silencio mental.

Cuando la boca habla la mente se ocupa y deja de aprender, cuando la boca calla la mente se abre y la comprensión del universo penetra en él.

Que su boca se abra únicamente para dar luz a aquel que se las haya pedido, practiquen la contemplación, porque sólo en el silencio mental puede Dios hacerse presente en ustedes.

La naturaleza es un libro abierto que explica los secretos del universo a aquel que está dispuesto a escucharla.

SILENCIO

El silencio es absolutamente necesario en la vida del aspirante, pues al hacer sus ejercicios espirituales debe rodearse de la mayor quietud posible para no distraer su atención y obtener así más provecho de su labor.

Muchas veces el grado de desarrollo de una persona puede notarse por el silencio que sabe guardar en el momento oportuno.

Cuando podamos eliminar de nuestro medio todos aquellos ruidos discordantes que nos rodean, notaremos un sorprendente progreso y equilibrio en nuestro ser.

Además, dominarnos y no levantar nuestras voces más de lo necesario cuando hablamos, significa progresar rítmicamente al no herir las vibraciones más sutiles del éter que nos rodea con sonidos perturbadores.

Dice Max Heindel al respecto: "El silencio es una de las mayores ayudas para el desarrollo del alma y debe ser practicado por lo tanto, por el aspirante, en su casa, en su conducta personal, en sus paseos, en sus hábitos, y, por paradójico que parezca, hasta en su conversación".

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017