SKOPTSI

SKOPTSI

Secta rusa fundada en el año 1757 en el seno de los Flagelantes, por los miembros más fanáticos que llegaban hasta la castración.

A partir de 1771 se comienza a hablar de una forma más oficial de los "castrados". El zar Alejandro I recibió al jefe de la secta, Selianor, consiguiendo que los nobles rusos se interesaran por ellos.

Durante la etapa de brillo y esplendor los discípulos de Selianor le instalaron en una magnífica casa a la que llamaron "Casa de Dios" o "Sion Celestial". Posteriormente fue recluido por orden del gobierno en el monasterio de Suzdal. Pero el movimiento continuó, hasta el punto de que el zar Nicolás tomó severas medidas contra ellos.

Centenares de skoptisi fueron detenidos y deportados a Siberia, otros se refugiaron en la zona de los Balcanes, donde aun en pleno siglo XX continuaba con sus prácticas.

Los sábados por la noche llevaban a cabo la ceremonia fundamental de la secta. Hombres y mujeres dirigidos por los profetas, los jefes de la secta, cantaban himnos, dejándose llevar por un ritmo infernal que les hacía danzar frenéticamente.

Los miembros de la comunidad prometían antes de ser castrados, llegar al Redentor y mantener en secreto todo lo que estaba relacionado con el orden interno de la secta. Incluso afirmaban estar dispuestos a sufrir persecución, condena y tormento, antes que revelar sus doctrinas.

Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017