SOLAR, ENERGÍA

SOLAR, ENERGÍA

En los Templos de Misterio los Hierofantes enseñaban a sus discípulos que en el Sol hay una fuerza espiritual, así como también una fuerza física.

Esta última fuerza de los rayos solares es el principio fecundante de la Naturaleza. Produce el crecimiento de las plantas y por lo tanto sostiene y sustenta a los reinos animal y humano.

Es la energía constructora, manantial de toda fuerza física.

Esta energía solar física, alcanza su más elevada expresión a mediados del verano, cuando los días son más largos y más cortas las noches, porque los rayos solares caen entonces directamente sobre el hemisferio boreal.

En ese tiempo las fuerzas espirituales son las más inactivas.

Por otro lado, en diciembre durante las largas noches de invierno, la fuerza física solar está adormecida y las fuerzas espirituales alcanzan su grado máximo de intensidad.

Para los pueblos del hemisferio norte, donde han nacido todas las religiones actuales, el sol está directamente bajo la Tierra, y las influencias espirituales son fortísimas, en el norte, en la medianoche del 24 de diciembre.

Siendo ese el caso, es indudable que entonces sería facilísimo para los que desearan dar un paso hacia la Iniciación el ponerse esa noche en contacto consciente con el Sol espiritual por vez primera.

Por lo tanto, los discípulos que estaban preparados para la Iniciación, eran llevados por los Hierofantes de Misterios y por medio de ceremonias que se realizaban en el Templo, se les sumía en un estado de exaltación en el cual trascendían toda condición física.

Para su visión espiritual, la Tierra se hacía transparente y ellos veían el Sol de medianoche: la "Estrella".

No era el Sol físico el que veían con sus ojos espirituales, sin embargo, sino el Espíritu del Sol —el Cristo— su Salvador Espiritual, así como el Sol físico era su Salvador Físico.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017