SOMA

SOMA

Palabra sánscrita que designa en el Veda a la bebida embriagadora obtenida por el prensado de una planta, que era el bebedizo preferido de los dioses, el elixir de la inmortalidad,la ambrosía.

En el Avesta aparece con el nombre haoma.

Posee un origen celestial y por eso y por tener la facultad de conferir la inmortalidad se llama a veces "padre de los dioses". Cuenta con numerosos himnos en el Veda, ocupando la tercera plaza por detrás de Indra y Agni.

Himno 713 :

"Fluye resplandeciente con la corriente más dulce, más embriagadora, oh Soma,
(tú que has ido) prensado para que Indra te beba.
(El Soma) que destruye los demonios, que vive entre todos los hombres, (se dirige) hacia su fuente natal formada por el hierro,
de madera; se ha instalado en su sede.
Se, oh Soma, el principal dador de ancho espacio, el más generoso, el supremo matador de Vrtra;
estimula la oblación de los (patronos) generosos.
Fluye hacia la comida ritual de los grandes dioses con tu savia
para proporcionar botín, renombre.
Hacia ti nos encaminamos (tú que eres) nuestra meta día a día;
Oh jugo del Soma, en ti(están puestas) nuestras esperanzas.
La hija del sol purifica el Soma que fluye en derredor
mediante el filtro de pelos de oveja, ininterrumpidamente.
Las diez tiernas mujeres lo toman en la asamblea ritual,
las (diez) hermanas en el punto extremo del cielo.
Esas vírgenes lo hacen fluir, hacen resonar, soplando, la gaita.
Hacen salir el licor triplemente protector.
Las vacas, las vacas productoras de leche mediante la mezcla de leche ponen a punto a esa criatura,
al Soma, para que Indra lo beba.
ladra golpea a todos los enemigos en la embriaguez de este Soma,
y este héroe imparte su generosidad".

Concepto empleado en el hinduismo.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017