SUTRA DEL LOTO

SUTRA DEL LOTO

(En jap.: Hokekyo.) 1) Última enseñanza de Shakyamuni, expuesta durante los últimos ocho años de su vida. Se divide generalmente en veintiocho capítulos, y los más importantes de ellos son el "Roben" y el "Juryo". En el primero, Shakyamuni enseñó que la naturaleza de Buda era inherente a las personas comunes, y en el último, reveló su logro original de la iluminación

2) Enseñanza budista más elevada de una época en particular

En el último Día, significa Nam-myoho-renge-kyo o el Gohonzon de las Tres Grandes Leyes Secretas

Nichiren Daishonin utilizó con frecuencia la expresión Sutra del Loto en sus escritos para referirse a Nam-myoho-renge-kyo. .

"Los Principales escritos de Nichiren Daishonin" Glosario Vol. I - II 1995 - 1998 SGIAR.

"El significado del Sutra del Loto estriba en su capacidad de transformar a seres humanos inmaduros en hombres y mujeres sabios; de permitir que todas las personas cultiven el estado de vida más elevado que poseen en su interior: la Budeidad"

(Daisaku Ikeda en La sabiduría del Sutra del Loto: Diálogo sobre la religión en el siglo XXI, Sección 7, fascículo 4, p. 3)

El nombre sánscrito original del Loto Sutra es Saddharma-pundarika-sutra. Se conocen tres traducciones chinas más importantes del sutra:

Sho Hokekyo, traducido por Dharmaraksa.

Myoho Renge Kyo, traducido por Kumarajiva.

Tempon Myoho Renge Kyo, traducido por Jnanagupta y Dharmagupta.

De estos tres, la traducción de Kumarajiva, Myoho Renge Kyo, es que el más conocida y tomada como la más fiel en esencia. El libro consiste en 28 capítulos a saber:

La escena es Ryojusen (la Sagrada Montaña del Águila), dónde Sakyamuni Buda estaba predicando a 12000 Arhats, 2000 Sravakas, 6000 Bhiksunis (monjas), 80000 Bosatus (el bodhisattvas), y otros.

1) Jyo-hon - "La Introducción" Cayeron flores del cielo y la tierra temblaba ante la aniciación del Buda. La luz brilló del medio de la frente de Shakyamuni Buda para iluminar el universo. Bodhisattva de Manjusri que habían previsto este gran evento del discurso del Buda a los oyentes congregados dijeron que Shakyamuni Buda transmitiría la Ley Mística.

2) Hoben-pon - "Medios Hábiles" El Buda Shakyamuni confesó que las enseñanzas desarrolladas durante los 40 años eran provisorias, para llevar a todas las personas a la verdad. Él dio énfasis a su voto que todas las personas deben recibir el esclarecimiento espiritual del Buda por la Enseñanza Correcta.

3) Hiyu-hon - "Parábolas y Semejanzas"

4) Shinge-hon - "Creencia y Comprensión" El símil de Choja_Guji que Maha-Kasyapa explicó. El niño de un hombre rico estaba perdido y creció creyéndose ser de origen humilde. Al encontrar al hombre joven destituido, el padre con su éxito por medio gradual fue haciéndole aceptar su verdadero origen. De semejante manera el Buda hace que todos vayan aceptado su propia naturaleza de Buda.

5) Yakusoyu-hon - "Parábola de las Hierbas Medicinales" Igual que las plantas y los árboles. La vegetación de la Tierra es de muchos tipos y tamaños diferentes, aunque la lluvia riega por igual a todos, sin embargo el crecimiento de las plantas varía. Lo mismo le ocurre a cada persona, crecen interiormente en proporción diferente, aunque todos tienen la naturaleza de Buda inherente.

6) Juki-hon - "La Anunciación de Profecías " El Buda Shakyamuni dio la primera profecía a los Sravakas que se suponían que apegados a sus doctrinas e incapaces de entrar en el Nirvana, que ellos lograrían el Nirvana de hecho.

7) Kejoyu-hon - "La Parábola de Ciudad Fantasma" Igual al Kejo_Hosho (el castillo temporal y la tesorería). Viajeros que hacen la jornada larga a la tesorería (Hokke Ichijo) empieza a derrumbarse a través del agotamiento. Su líder excelente crea un castillo temporal para proporcionarles por el camino el resto. Ésta es una parábola de cómo el Buda Shakyamuni lleva a los seguidores al lugar de destino. Kejoyu-hon también describe la carrera de Shakyamuni en el mundo anterior y el origen de este mundo.

8) Gohyaku Deshi Juki-hon - "La Profecía de Ilumincaión a los Quinientos Discípulos"

9) Jugaku Mugaku Ninki-hon - "Profecías de adeptos y aprendices (Profecías de los Sravakas Que Tiene Algo Más para Aprender y de los Sravakas Que no Tiene Nada Más para Aprender")

Dieron a 2000 Sravakas la garantía que ellos se volverían Buda también. Sin embargo, todavía no se garantizaron los bodhisattvas que se suponía que estaban más cerca del Nirvana. Luego 8000 bodhisattvas salieron de la duda.

10) Hosshi-hon - "El Maestro del Dharma (El Maestro de la Ley)" Como en Kogen_Shakusui (la profundidad de la tierra y el agua). Una persona sedienta que excava sólo pozos poco profundos en la tierra alta es improbable satisfacer su sed. Sólo por el trabajo duro de excavar el testamento más profundo él humedad del hallazgo que le dice agua está cercana. Ilustra las dificultades, primeramente de comprensión en el Sutra del Loto, después creer y mantener los mandatos del Loto Sutra.

11) Ken Hoto-hon - "El Surgimiento de la Torre de los Tesoros" La Torre de los Tesosros aparece y desde adentro una voz fuerte exclamó: "El discurso del Buda Shakyamuni es la verdad." Todos los presentes en la reunión se levantaron en el cielo; Shakyamuni entró en la Torre de los tesoros y se sentó junto a Taho Nyorai que el ya estaba allí. Entonces, Shakyamuni habló sobre la imoprtancia del Sutra del Loto en este mundo.

12) Devadatta-hon - "Devadatta"

13) Kanji-hon - "El Aliento a la Devoción", 20000 bodhisattvas, 8000 Sravakas, y otros quisieron jurar como los encargados de transmitir el Sutra del Loto, ocurrieron cualquier tipos de tribulaciones pensando después de la muerte de Shakyamun. Sin embargo, el Buda Shakyamuni no lo permitiría.

14) Anrakugyo-hon - "Prácticas Pacíficas" Shakyamuni les mostró cuatro maneras de presentar la práctica a todos en el próximo mundo siguiente:

Acepte la meditación Zen para comprender el estado de simplemente ser.

No señale los errores de un hereje y su escritura, pero en cambio explique a él el Mahayana y déle el conocimiento del Buda.

Explique la manera en que todos pueden tener el éxito igual.

Esfuércese por dar la manera de volverse un Buda a todos.

15) Yujutsu-pon - "Irrumpir de la Tierra" La tierra se agitó e innumerables bodhisattvas surgieron, llevó por los cuatro bodhisattvas de la clasificación jerárquica altos, Jogyo, Muhengyo, otro Jogyo y Anryugyo. El Buda Shakyamuni declaró que estos bodhisattvas eran quienes él había iluminado en el pasado remoto, mientras mostrando así que él existió a través de la eternidad.

16) Nyorai Juryo-hon - "Duración de la Vida de El Que Así Llega " El Buda Shakyamuni explicó una vez más que él existió eternamente desde que su Nirvana entrando no sólo edificó moralmente este mundo pero también los otros mundos innumerables. Él también mostró que este mundo es el mundo de Buda.

17) Funbetsu Kudoku-hon - "Distinción de Beneficios " Esos discípulos que, al oír que Buda tenía la existencia eterna y buscó seguirlo allí, también se mostró su entrando futuro en el Nirvana. Sakyamuni Buda también sugiere que éste sea el destino de aquéllos que extendieron el Loto Sutra, mientras dando la razón como la grandeza aplastante del acto misericordioso de transmitir el Sutra del Loto.

18) Zuiki Kudoku-hon - "Los Beneficios de Responder con Alegría "

19) Hosshi Kudoku-hon - "Los Beneficios del Maestro de la Ley" Se describen cinco tipos de prácticas de sacerdotes budistas, mientras sugiriendo cómo el Loto que podrían extenderse Sutra:

Juji - crea y proteje al Sutra del Loto

Doku - leen el Sutra del Loto

Ju - recitan al Sutra del Loto

Gesetsu - enseñanza del Sutra del Loto

Shosha - la copia del al Sutra del Loto

20) Fukyo - "El Bodhisattva Jamás Despreciar " Había un bodhisattva que habló sólo una lección a todos que él se encontró: "Mis respetos a usted. Practique la manera del bodhisattva y usted vuélvase Buda." Algunos no estaban contentos sobre esta filosofía simple y atacaron el bodhisattva con las ramitas y lo ahuyentó con las piedras. En el futuro, sin embargo, aquéllos que habían atacado el bodhisattva lo siguieron. Los bodhisattva se volvieron un Buda. Explica que que este bodhisattva era el Buda que nosotros sabemos ahora como Sakyamuni Buda.

21) Nyorai Jinriki-hon - "Los Poderes Sobrenaturales de El Que Así Llega"

22) Zokurui-hon -" La Trasnferencia" Todos los bodhisattvas fueron confiados para extender el Sutra del Loto. La parte importante de la aparición del Buda se completa ahora, Shakyamuni dejó la torre de la tesorería y muchos de aquéllos que se habían vuelto Buddhas como Sakyamuni devolvieron a sus provincias. La escena del sermón del Buda Sakyamuni en los medio-cielos se convertidos en la cima de la Sagrada Montaña del Águila una vez más.

23) Yakuo Bosatsu Honji-hon - "Asuntos Pasados del Bodhisattva Rey de la Medicina"

Una descripción se da de cómo, en el mundo pasado, los bodhisattva de la Medicina pidian ayuda al Sutra del Loto, y cómo el destino requirió el quemando de su propio codo en la recompensa - explicando la práctica del Loto así Sutra. 10 símiles describen la excelencia del Loto Sutra; y un 12 símiles extensos explican cómo el Loto Sutra quita la angustia total.

24) Myo'on Bosatsu-pon - "El Bodhisattva Sonido Maravilloso" Describe el estado que el bodhisattva del Sonido Maravilloso se transforma en treinta y cuatro seres vivientes y explica el Loto Sutra para salvar a las personas.

25) Kanzeon Bosatsu Fumon-bon - "El Pórtico Universal del Bodhisattva" Esto explica que ese bodhisattva de Kanzeon del oeste surge en este mundo como una transformación del de él para relevar a las personas en la tribulación.

26) Darani-hon - "Dharani" Cómo el bodhisattva del Medicina-rey, Valiente-en-dando el bodhisattva, Vaisravana, el Mundo-tenencia, diez raksasis, los Madre-de-diablos y otros defienden aquéllos que guardan los mandatos del Loto Sutra.

27) Myoshogon'nou Honji-hon - "Asuntos Pasados del rey Adorno Maravilloso"

28) Fugen Bosatsu Kanbop-pon - "Aliento del Bodhisattva Universalemte Digno" Sakyamuni Buda explicó el una vez más el contenido de la obra una vez mas,a los Bodhisattvas. Estas enseñanzas son:

Aliste la ayuda del varios Buddhas

Aumente la virtud por las varias prácticas

Comprenda el calmando de la mente y cuerpo a la quietud

Tenga el deseo en su corazón rescatar a todas las personas

(Shinsho Koyama - SGI JAPON)

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017