SWEDENBORG

Emmanuel Swedenborg (1688-1772), nació en Estocolmo hijo de un pastor luterano.

Cursó estudios en la universidad de Uppsala y viajó por media Europa desempeñando diferentes trabajos.

Orientado hacia las ciencias escribió incansablemente en latín.

El año 1729 fue designado miembro de la Academia de Ciencias de Estocolmo, y en 1734 de la de San Petersburgo.

Diez años más tarde comenzó a experimentar fenómenos psíquicos y en 1745 tuvo una visión de Cristo.

A partir de ese instante se dedicó a estudiar el Nuevo Testamento, publicando diversas obras sobre él, así como la De Nova Hyerosolyma, que contiene la parte esencial de una teosofía propugnada por él que motivó la creación de nueva Iglesia.

Por ejemplo, en su Divina Sapiencia afirma: "Lo Divino no está en el espacio, aunque sea omnipresente en el hombre del mundo, en el ángel del cielo y en el espíritu bajo el cielo. Esto puede ser comprendido por la idea espiritual, pero no por la idea puramente natural, porque en esta última existe la idea del espacio. En efecto, ésta ha sido formada según las cosa que están en el mundo, y el espacio está en todas y cada una de las cosas que son vistas por los ojos".

"...Dios es el Hombre mismo. En todos los cielos no existe otra idea de Dios que la idea de un Hombre. Esto es así porque el cielo, en el todo y en la parte, tiene la forma de Hombre..."

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017