TAROT

TAROT

Juego completo de naipes que también recibe el nombre de Tarocco y que se haya compuesto de 22 arcanos mayores, cuyas imágenes son sintéticas y dotadas de un sentido completo, y de 56 arcanos menores, que integran 14 figuras de cuatros series: oros (que simbolizan las fuerzas materiales), bastos (poder de mando), copas (sacrificio) y espadas (discernimiento, justicia).

Aunque sus orígenes quedan oscurecidos por innumerables opiniones, es posible que Egipto fuera su patria original, si bien Oswald Wirth, uno de los más profundos estudiosos del tarot, citado por Cirlot, afirma que no existen pruebas de que pudiera existir un tarot egipcio.

En todo caso, a partir del s. XIV empiezan a verse en Europa estos juegos de cartas que, poco a poco, van adquiriendo un carácter de juego adivinatorio.

Es muy probable que, en su elaboración como elemento de consulta, el tarot se encontrase vinculado a la kabbalah, teniendo en cuenta que los arcanos mayores tienen el mismo número que las letras del alfabeto hebreo. Esta teoría se hace patente en ocultistas como Piobb que establece una clara adaptación del alfabeto hebreo a las cartas de los mencionados arcanos mayores.

Por su parte Eliphas Levi* dice que el tarot es una obra monumental «singular, sencilla y fuerte como la arquitectura de las pirámides»; lo considera el libro que resume todas las ciencias y cuyas combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas.

Al margen de estos comentarios tan encomiásticos, no cabe duda que cada arcano puede encerrar una enseñanza esotérica.

Expresión usada en el Tarot como sistema oracular o arcanos mayores

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017