THUGS

THUGS

Secta formada por los seguidores de la diosa Kali, como divinidad de la muerte, cuyas raíces se han buscado en la Edad Media, aunque su etapa de más importancia data de los siglos XVIII y XIX.

Defendían que Kali les había confiado la tarea de exterminar los demonios que amenazaban la tierra, identificando como tales a los peregrinos y a los extranjeros. Desarrollaron una gran actividad durante la ocupación británica de la India.

Su arma asesina era el "rumal", el lazo o la bufanda que llevaban atado a la cintura.

Algunas veces atacaban en grupo y otras aisladamente, e incluso tras el estrangulamiento descuartizaban a la víctima, cavando fosas con ayuda de las piquetas, uno de sus símbolos sagrados.

Tras sepultar a las víctimas, celebraban fiestas sobre las tumbas para que desapareciesen las señales.

El tuponee o fiesta ritual que seguía a la matanza realizada por los thugs, reforzaba en los iniciados el sentido de su misión sagrada.

Se disponía un manto en el suelo sobre el que se colocaba la piqueta sagrada junto con una pieza de plata como ofrenda a Kali, y un poco de una especie de azúcar llamada goor que era considerado un alimento sagrado.

Entonces el jefe echaba agua sagrada en un hoyo cavado con la piqueta que contenía el goor mientras oraba a Kali.

Más tarde, el goor se repartía entre los que habían demostrado más habilidad en el desempeño de la misión.

Los ingleses persiguieron a los miembros de la Miembros de la comunidad thug.

India, su cultura y principales religiones: hinduismo, budismo, jainismo

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017