YAZIDIS

YAZIDIS

Secta de origen obscuro que aparece en una zona montañosa del Kurdistán durante el siglo XII.

Numerosos autores incluyen este movimiento dentro del grupo de sectas satánicas, dándoles el sobrenombre de "Adoradores del Diablo", aunque ellos mismos se hacían llamar "Adoradores de Dios".

Fundada por Abi Ben Musafir, que reunió en un solo credo las doctrinas maniqueas, mazdeístas, cristianas, judías y musulmanas, los yazidis defienden que Dios es el único creador, pero que cuenta con la ayuda del ángel Malak Taus o "ángel del pavo real' para realizar las tareas por él encomendadas.

Este ángel no es otro que Lucifer, un ángel caído que consiguió la gracia del perdón asignándole la tarea de administrar la marcha del mundo y conducir las almas hacia su liberación del cuerpo.

Es una de sus creencias que sólo se puede pertenecer al movimiento por razón de su nacimiento.

Poseen dos libros sagrados, "Kitab al Jilwa" o "Libro de la revelación" y "Mashaf Rash" o "Libro Negro".

Entre sus ritos destaca la plegaria de la mañana que se hace mirando al Sol naciente:

"El Sol se ha levantado encima de mi y han venido dos verdugos hacia mi.

Oh, pobre! levántate y confía en tu religión, que es : Dios es el único y Malekas Sey es Habbid Hallah (Adi). Confiesa una vez más la muerte del tiempo y el último día. Amén".

Guardan tres días de ayuno durante el mes de diciembre, y en septiembre peregrinan hasta la tumba de Musafir.

Aceptan el bautismo cristiano y la circuncisión judía.

También se practica la monogamia, castigándose el adulterio con la muerte.

Se prohibe el matrimonio con personas que sean de fuera de la secta.

Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017