ZEN

ZEN

Movimiento budista japonés que posee el carácter de religión.

Es el resultado de la unión del sintoísmo con el budismo.

Fundado por el monje indio Bodhi el Harma o Bodhidharma en China a comienzos del siglo VI, pasó desde allí a Japón, donde se convirtió en una de las más influyentes escuelas budistas.

Al principio cada monje llevaba su propia vida mendigante recorriendo los caminos y las ciudades, hasta que a mediados del siglo sexto la secta se estableció en la montaña de Sobo, donde inició un gran florecimiento.

En el curso de este asentamiento aparece la escuela del sur fundada por Eno, quien defendía que cada cual esta libre de elegir su propio camino de acuerdo con el carácter y disposiciones, su experiencia y tradición.

El zen orotodoxo afirma la posibilidad de una experiencia directa de la realidad a través de la maduración de la experiencia interior de la persona. Pretende comunicar la esencia y el espíritu del budismo directamente, sin necesidad de recurrir a las escrituras, palabras y conceptos o los razonamientos basados en todo ello. Busca la iluminación espiritual interior y fomenta la práctica de la meditación y la contemplación; afirma que la naturaleza original del ser humano es de carácter búdico, pero que el no realizarse se debe a la ignorancia.

Hay hasta veinticuatro ramas diferentes de zen, se destacan las cinco más importantes:

— Movimiento Rinzai, que se caracteriza por la serenidad de sus miembros.

— Movimiento Soto, cuya constante es la minuciosidad

— Movimiento Igyo, que mantiene firme una solemne seguridad en todos y cada uno de sus actos.

— Movimiento Ummon, probablemente el más clásico de todos

— Movimiento Hogen, uno de los más claros.

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017