Austria líder en energías renovables

Montañas nevadas, ríos caudalosos, y bosques. Esta es una imagen de Austria, país pequeño pero con alto nivel de vida y desarrollo económico. Su compromiso con las energías renovables se expresa en que todo desarrollo industrial está condicionado por el respeto al medio ambiente.

En estos días Empresas del sector de energías renovables presentan sus novedades en la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente.
Una ejemplo ayuda a ilustrar el compromiso de Austria con el medio ambiente: Johann Seitinger, consejero de Economía del Gobierno regional de uno de los cantones de Austria, por años ha utilizado una caldera de 'pellets' (madera triturada del tamaño de una colilla) para calefaccionar su vivienda. La energía biomasa se ha usado por más de tres décadas en este país en forma masiva, alcanzando una eficiencia del 90%.
Las energías renovables supusieron en 2009 el 30% del consumo bruto de energía de Austria, lo cual pone al país encabezando el ranking del mismo año de la Unión Europea en utilización e implantación de energías verdes.
Con esta carta de presentación, un conjunto de empresas del sector se presenta en Genera 2011, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente. Este reunión celebra su decimocuarta edición y se realiza en Ifema hasta el próximo viernes y tiene una alta participación de países de fuera de españa -en concreto empresas provenientes de Dinamarca, Alemania y Austria-.
Austria presenta un conjunto de empresas con novedades tecnológicas de diferentes sectores de la energía como la biomasa, la solar térmica, la fotovoltaica y el biogás.
Algunos productos que llaman la atención son el denominado 'Tower Sun', presentado por Eps Soltec (especializada en fotovoltaica), que innova el concepto de farol solar al operar con la tecnología LED; las tejas solares de Sed, se instalan en un solo día y transforman cualquier casa en una pequeña central eléctrica al generar energía renovable; o la caldera de 'pellets' de Solarfocus, que ganó el Premio a la innovación en la Feria Wels realizada este año en Austria y que trabaja aprovechando la potencia de la instalación solar para calentar agua y sólo se convierte en caldera si la energía solar es insuficiente.
Otro ejemplo digno de atención es Sattler AG, un fabricante de acumuladores no contaminantes de biogas que se emplean en plantas depuradoras, en la industria y en la agricultura y que permiten acumular hasta 10.000 metros cúbicos.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017