Hallados rastros de habitantes de Norte América más antiguos

¿Quienes fueron los primeros pobladores de América? La versión oficial de los especialistas es que los primeros poblamientos fueron por el norte del continente americano y habrían sido los clovis, pueblos cazadores de hace unos 13.000 años. Habrían llegado desde el extremo nororiental de Asia hasta Alaska, cruzando por la lengua de tierra que ahora es el estrecho de Bering.

Desde el extremo norte de América se extendieron hacia el sur del continente. Hacían artefactos con características específicas que los identifican. Sin embargo, los hallazgos de Monte Verde (Puerto Montt, Chile) de 12.500 años de antigüedad han puesto en tela de juicio esta teoría.
Recientes descubrimientos en Texas (EEUU) de miles de piezas, entre las que se encuentran herramientas para cortar y rascar, de algún grupo humano anterior a los clovis. Estos objetos tienen unos 15.000 años y muestran que habían llegado humanos antes a América.
Los artefactos del yacimiento tejano, denominado Debra L Friedkin, están hechas de pedernal y son pequeñas, lo que sugiere a los investigadores que serían herramientas ligeras preparadas para llevárselas de un lado a otro cómodamente, una especie de equipo de campaña, lo que sugiere pueblos nómadas.
Se trata principalmente de herramientas que se obtienen golpeando la piedra en los puntos necesarios para ir sacando un filo cortante. Pero también hay algunos bifaces y cortadores los que se usarían para trabajar el hueso, la madera o el marfil y para cortar o procesar pieles.
"En Debra L Friedkin hemos encontrado evidencias de una ocupación humana temprana, 2.500 años anterior a los clovis, lo que convierte el yacimiento en el más antiguo lugar arqueológico creíble de Texas y de América del Norte, y es importante en el debate acerca del tiempo de la colonización de América y de los orígenes de los clovis", señalo Michael R.Water (Universidad A&M de Texas), líder del equipo autor del descubrimiento.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017