Nueva vacuna logra controlar el virus del sida en monos

Luego de diez años de estudio, investigadores del Instituto de Vacunas y Terapia Génica de la Universidad de Oregón (EE UU) han creado una vacuna experimental que ha ayudado a monos macacos Rhesus con una forma del virus del sida el Virus de la Inmodeficiencia Simia.

De acuerdo a los investigadores, la nueva vacuna lo que hace es estimular al sistema inmunológico de los monos para que ataque al virus cuando entra por primera vez en el cuerpo, ya que en esta oportunidad es cuando resulta más vulnerable.
Hasta el momento, la gran mayoría de monos inoculados han tenido el virus controlado por un año, y han ido perdiendo en forma gradual todas las señales que tenían de haber sido infectados. Al contrario, en el grupo de control, es decir los macacos no vacunados, han desarrollado desde la inoculación la forma del sida que padecen los monos.
De acuerdo a Louis Picker "Creemos que (la vacuna) tiene la posibilidad de mantener al virus bajo completo control o eliminar el virus". Este investigador, coautor del estudio que fue publicado por la revista Nature, considera que será posible tener una vacuna lista para ser usada en forma experimental en seres humanos dentro de tres años.
Como vehículo para introducir la vacuna en el cuerpo de los primates,, el grupo de investigación usaron un virus relativamente inofensivo llamado citomegalovirus (CMV). Este virus fue elegido ya que los científicos estiman que la mayoría de las personas está infectada por él, y que permanece en el cuerpo inactivo, causando pocos o ningún síntoma en la mayoría de los infectados.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017