Curiosidades sobre vitaminas y minerales

Sólo 85 gramos de vitamina A son necesarios para funcionar durante toda la vida (y 28 gramos de vitamina B).

Necesitando muy  pocas vitaminas de esta clase, resulta curioso que no seamos capaces producirlas nosotros mismos, siendo como somos tan dependientes de ellas.

Por otro lado, la papa es capaz de producir vitamina C, ¿por qué no los seres humanos?

En el caso de los minerales (las vitaminas proceden de organismos vivos, los minerales no), en realidad se tratra de elementos químicos en general (hierro, calcio, etc.) que nos sustentan. Si eliminásemos el zinc de nuestra dieta, sufriríamos una dolencia conocida como hipogeusia, en la que las papilas gustativas dejan de funcionar y la comida termina resultando insípida, incluso repulsiva. Pero nadie sabe para qué sirve el bromo, aún cuando tenemos  mucho bromo en nuestros tejidos. Sólo desde 1977,  se sabe qué papel desempeña el zinc en nuestra dieta. 

El magnesio es un mineral que abunda en las judías, los cereales y las verduras de hoja verde, pero el tratamiento moderno de los alimentos reduce drásticamente su contenido de magnesio, así que la mayoría de nosotros no consume la cantidad diaria recomendada. Aunque se ignora qué consecuencias tiene eso para la salud. ¿Años menos de vida? ¿Pérdida de memoria?

Hay elementos tóxicos para los humanos que con sólo una minúscula muestra de los mismos se sienten los efectos. Por ejemplo, con una 1/25 de cucharadita de mercurio se podría envenenar un lago de 24.000 hectáreas. En cambio, otros son asimismo innecesarios pero inocuos, y entre ellos destaca el oro. Por esto el oro se puede usar como empaste dental: no nos hace ningún daño. En cuanto al resto, se sabe o se piensa, según Essentials of Medical Geology, que aproximadamente unos veintidós elementos son de extrema importancia vital. Estamos seguros con respecto a dieciséis de ellos; de los otros seis pensamos simplemente que son vitales.

La nutrición es una ciencia aún en exploración. De los 92 elementos naturales que existen en la Tierra, algunos están presentes sólo en cantidades minúsculas. Muy minúsculas, de hecho. Por ejemplo, el astato es un elemento tan raro que se cree que en todo en planeta, en un momento determinado, podría haber únicamente 25 gramos de astato; es decir, menos que una cucharada pequeña.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017