Espirulina alimento del futuro

Se le considera un súper alimento por sus sorprendentes y abundantes beneficios para la salud. Es tal el beneficio que esta alga aportan a la dieta que la ONU la recomienda junto a otras microalgas, para combatir la nutrición insuficiente.

Espirulina

La espirulina es un organismo unicelular procariota, aunque en ocasiones se la agrupe junto a las algas verde-azuladas. Crece en ambientes cálidos y alcalinos, y se le considera un súper alimento por sus increibles y numerosos beneficios para la salud.

Antecedentes de la espirulina

El aporte nutricional de esta alga ha sido parovechado a lo largo de la historia por muchas culturas, como la azteca que la cosechaban del lago Texcoco, o la tribu de los Kanenmbu del lago Chad.

Resulta notable la valoración quese le asignaba a la espirulina ya que dichas culturas no tenían las herramientas científicas que hoyse dispone para conocer en detalle sus componentes: 

 

Componentes nutricionales de la espirulina

La espirulina está constituida en un 65% de proteínas; un conjunto de aminoácidos requeridos por el cuerpo humano y proporcionados de una manera más biodigerible que la carne de vacuno. Contiene, entre 10 y 15 por ciento de hidratos de carbono y aproximadamente un 7% de ácidos grasos esenciales.

Junto a esto, la espirulina es fuente importante de vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E, ficocianina, porfirina y varios minerales.

Este sorprendente grupo de nutrientes permite que la espirulina sea adecuada para tratar algunos problemas de salud. Se ha constatado que, tras 6 u 8 semanas de consumo, la espirulina contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es apropiada para la diabetes. Es beneficiosa para regular los niveles de colesterol y los triglicéridos, y de esta forma mejora la salud cardiaca gracias a su contenido en ácido gamma-linoleico.

Beneficios de la espirulina

Pero los beneficios de esta alga continúan: mejora la función inmune, incrementa los factores antiinflamatorios del organismo, alivia y restituye los tejidos gracias a sus contenidos de clorofila, refrena la reproducción bacteriana, beneficia el hígado, impulsa la producción de glóbulos rojos, y presenta excelentes propiedades antioxidantes.

La espirulina se destaca en la prevención y tratamiento del cáncer, debido al impulso que realiza sobre la liberación de sustancias químicas que combaten las células tumorales.

Las cantidades recomendadas para su ingesta son de 1 a 5 gramos al día y divididos en varias tomas.Algunas formas de hacerlo pueden ser añadiéndola a jugos de frutas, sopas, pastas y hasta en yogur. Así como también a través de las tabletas de espirulina prensada que se encuentran en supermercados y tiendas de nutrición.

Sin embargo, la espirulina no está exento de algunos inconvenientes, como dolores de cabeza y musculares, falta de concentración, sudoración, extreñimiento, fiebre, mareos o erupciones cutáneas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017