Halloween

Nombre oficial Halloween. Otras denominaciones Noche de Difuntos, Noche de Brujas. El origen de la celebración tiene profundas raíces celtas y el día en se celebra es el 31 de octubre.

En términos contemporáneos se está celebrando desde Siglo XIX. Se conmemora principalmente en Estados Unidos aunque se ha extendido al resto del mundo.

Halloween proviene de la contracción de All Hallows' Eve, cuya traducción sería 'Víspera de Todos los Santos'). También se le conoce como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, y aunque en su origen celta se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido, también se conmemora en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre, entroncando en estos países con tradiciones de origen local.

En la versión de origen anglosajón tiene su origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran medida, es una festividad secular aunque otros estiman que tiene un trasfondo religioso.

En la traidición irlandesa el día se asocia por lo general con los colores naranja, negro y morado y está estrechamente relacionado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Historia de Halloween

Halloween tiene su origen en Samhain una fiesta céltica, etimológicamente Samhain proviene del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los britanos también tenían una celebración parecida cuyo nombre era como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y se le consideraba el «Año nuevo celta», dando inicio a la estación oscura.

Los celtas pensaban que la relación este mundo con el Otro Mundo era más estrecha durante el Samhain, lo que permitía a los espíritus (buenos o malos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se piensa que el uso de máscaras y trajes corresponde a la necesidad de alejar los espíritus malvados. En tanto, en Escocia los espíritus fueron reemplzados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

Los druidas pensaban que esa noche Saman, el señor de la muerte, provocaba a las huestes de los espíritus malignos. Los druidas prendían hogueras enormes, afín de rechazar a esos espíritus.

Los romanos, luego de conquistar Gran Bretaña, agregaron a Halloween temáticas de la fiesta de la cosecha que se celebra el 1 de noviembre en que se honra a Pomona, la diosa de los árboles y los frutos.

La tradición celta de encender hogueras en Halloween sobrevivió hasta épocas modernas en Escocia y Gales, y el concepto de fantasmas y brujas sigue siendo común en todas las celebraciones de Halloween.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017