Hierbas

Efectos de la sal y la presión arterial

20/04/2007

Es sabido que  el consumo de sal incide en la presión arterial, pero de acuerdo a un reciente estudio, la reducción de su consumo no sólo disminuye la presión arterial sino que además evita el riesgo de desarrollar enfermedades  cardiacas.

Un equipo de investigación encontró que personas con presión arterial alta que redujeron el consumo de sodio un 25 a un 35% disminuyeron en un 25% el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Esta disminución del riesgo se prolongó por 10 a 15 años.

La científica Nancy Cook del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, realizaron un estudio sobre 3 mil personas que formaban parte de una investigación sobre dietas reducidas en sal y los efectos en la presión arterial.

Las personas que tuvieron una dieta baja en sal presentaron menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, aún 10 a 15 años después, informaron los investigadores.

Estas personas ademán fueron un 20% menos vulnerables a morir que aquellos que siguieron la dieta normal.

Los investigadores señalaron que: "Nuestro estudio provee evidencia única de que la disminución del sodio podría prevenir la enfermedad cardiovascular, y debería despejar cualquier preocupación residual respecto de que la reducción del sodio sería perjudicial".

El consumo de sodio está directamente relacionado con la presión arterial elevada y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que financió el estudio, recomienda que los estadounidenses disminuyan su consumo.

Una cifra superior a 65 millones de adultos en Estados Unidos –un tercio - tiene un nivel elevado de presión inconveniente para la salud, es decir, sobre los niveles 140/90, según el instituto. Otros 59 millones tienen pre-hipertensión, condición definida por una presión de 120/80 o más.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017