Hierba

Automóvil eléctrico

El modelo de elaboración brasileña opera por medio de baterías cargadas con energía eléctrica la cual es generada  a partir de desechos animales y vegetales. De acuerdo a sus promotores prácticamente no produce ruido y es abastecido con gastos mínimos.

Un automóvil eléctrico que aprovecha la energía de desechos animales y vegetales, desarrollado por Itau Internacional, Fiat y la suiza KWO, es hoy la sensación de la más importante feria de agro negocios del sur de Brasil.

Las baterías del vehículo en "biodigestores", lugares donde se descomponen y aprovechan residuos orgánicos para producir gas metano, "biogas", el que a su vez permite generar electricidad en pequeñas plantas térmicas.

Según Itaipú (empresa brasileño-paraguaya), una de las objetivos es producir un vehículo eléctrico rural para transporte de carga, movido con la energía generada por el propio negocio agrícola.

Según sus promotores, el auto puede ser considerado "100 por ciento ecológico", por la ausencia de contaminantes, con el añadido que no produce ruido y puede ser abastecido en casa con gastos mínimos.

"El motor más eficiente del mundo es el eléctrico", con un 95 por ciento de aprovechamiento, señaló Samek de Itaipú. En cambio el motor a combustión interna tiene una eficiencia de sólo un 25%, agregó.

El prototipo brasileño, en un modelo "Fiat Palio", puede alcanzar 110 kilómetros por hora, con autonomía de 140 kilómetros, sin embargo necesita ocho horas de recarga.

La empresa Itaipú desarrolla ahora con Fiat un vehículo utilitario, luego será un autobús, camiones y tractores, prometió Samek.

"Es un proceso en desarrollo, pero dentro de algunos años con la evolución de la tecnología vamos a poder presentar modelos cada vez más aventajados y modernos", explicó Samek.

La meta oficial es producir un automóvil eléctrico con 450 kilómetros de autonomía, velocidad de hasta 150 kilómetros por hora y carga de las baterías en sólo 20 minutos, según la empresa Itaipú.

Con el programa de generación a partir de biogas y saneamiento ambiental, estos grandes consumidores pueden pasar a ser generadores de electricidad, reduciendo sus costos anuales y hasta vendiendo excedentes, según las autoridades.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017