fumar

Fumar alteraría el cerebro "como las drogas"

De acuerdo a un reciente un estudio, fumar cigarrillos causaría  un daño equivalente al cerebro que el uso de drogas ilegales, como la cocaína.

Un equipo de investigación de Estados unidos comparó el tejido cerebral post mortem de fumadores, ex fumadores y no fumadores.

Los resultados que fueron publicados en el Journal of Neuroscience, señalan que fumar genera cambios en el cerebro que se evidencian años después que se ha dejado de el hábito.

Un científico británico señalo que estos cambios podrían explicar por qué a los fumadores se les hace tan difícil dejar el cigarrillo y por qué recaen constantemente.

Los investigadores del Instituto Nacional para el Abuso de Drogas estudiaron muestras de tejido cerebral del núcleo accumbens y de la parte ventral del cerebro medio -las partes del cerebro que desempeñan un papel en el control de conductas de las adicciones, las motivaciones y las recompensas y sobre el cual casi la mayoría de las drogas ilegales tienen incidencia.

.

Se tomaron muestras de ocho de personas que fumaron hasta morir, ocho de personas que fumaron hasta 25 años antes de fallecer, y ocho de no fumadores.

En todos los casos las personas murieron por causas distintas del cigarrillo.

Los científicos estudiaron los niveles de la proteína kinasa A y la adenilato-ciclasa. Estas dos enzimas cambian las señales químicas como la dopamina, que esta fuera de las células, en algo que puede entenderse dentro de ellas.

De acuerdo a este estudio se observo que los fumadores tenían niveles más elevados de estas enzimas en el núcleo accumbens. Además, los niveles de ambas enzimas también eran elevados en el área del cerebro medio que responde a la dopamina, que actúa como una "recompensa química" en fumadores y ex fumadores.

El científico doctor Bruce Hope, líder del equipo de investigación, dice señalo que "el presente estudio confirma que las neuroadaptaciones inducidas por drogas que se observaron en animales también se observan en los humanos".

Los investigadores afirmaron que las discrepancias encontradas en los cerebros de los fumadores y los no fumadores "pueden contribuir a alteraciones de largo plazo en la recompensa proporcionada por la nicotina y por la adicción en los humanos".

El estudio  concluye que los cambios se mantienen mucho después de que se ha dejado de fumar y que pueden contribuir a una recaída.

John Stapleton, del Centro Nacional de Adicciones en el King's College de Londres, dice: "Sería sorprendente si el tomar grandes dosis de una droga como la nicotina muchas veces al día durante muchos años no resultara en cambios duraderos en el cerebro".

"Los nuevos resultados nos acercan a entender estos cambios", dijo Stapleton.

El tema principal continúa siendo si estos cambios son responsables de la gran dificultad para dejar del fumar y de las recaída años después de haber dejado el hábito del cigarro.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017