neuronas

El cerebro puede fabricar neuronas nuevas

Estudios recientes muestran que el cerebro de los humanos puede fabricar neuronas nuevas.

Los científicos ya sabían que algunos animales, como ratas y ratones, crean neuronas en el transcurso de su vida, y existía evidencia indirecta que mostraba que los seres humanos también pueden hacerlo.

Usando imágenes por resonancia magnética, o IRM, y la visualización con microscopios de tejidos de cerebros de personas muertas, el equipo de Maurice Curtis, de la University of Auckland en Nueva Zelanda, y Peter Eriksson, de la Sahlgrenska Academy en Goteborg, Suecia, encontraron a las células resbaladizas.

Tal cual ocurre en ratones y ratas, las células nuevas nacen en una parte del cerebro y luego se trasladan a la región donde se procesa el olfato. En e camino, se desarrollan hasta convertirse en neuronas.

Los investigadores explicaron que el daño cerebral en animales produce el nacimiento de nuevas células. "Nuestro estudio provee la fundación de esta posibilidad en el cerebro humano adulto", escribieron los científicos en artículo, publicado en Science.

Los humanos tienen cerebros más desarrollados, por lo que encontrar células nuevas ha sido más dificultoso que en roedores.

En ratones y ratas las células nacen en el prosencéfalo y luego se trasladan al centro del olfato. Una vez en este lugar pueden ayudar a los animales a aprender y adaptarse a nuevos olores.

El olfato es menos importante en los humanos, pero es significativo para descubrir los peligros del humo o de comida en descomposición.

Las investigaciones muestran que la pérdida del olfato sería una señal inicial de enfermedad cerebral degenerativa como Parkinson, por lo estas células serían importantes como forma de diagnóstico.

De acuerdo a Mark Baxter, de la Oxford University en Gran Bretaña "Este estudio es emocionante porque revela que un grupo de neuronas del cerebro humano adulto están regenerándose constantemente".

"Estudios en animales han indicado la existencia de estos grupos de células, pero ha sido difícil determinar si existían también en el cerebro humano",

Baxter, que no participó en la investigación señaló que: Esto abre una nueva dirección, por la cual podríamos descubrir modos de reparar los cerebros humanos que están dañados por lesiones o enfermedades.

En opinión Sebastian Brandner, jefe de la División de Neuropatología del Instituto de Neurología del University College London: "Estos hallazgos son importantes por muchos motivos: comprender la biología de las células madre es esencial para estudiar la reparación cerebral en las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, e incluso es posible que las células madre sean la fuente de algunos tumores cerebrales".

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017