Hierbas

Siesta reduciría riesgo cardiaco

Un estudio realizado durante seis años en 24,000 griegos dejó ver que quienes  duermen habitualmente siestas al mediodía reducían alrededor de un tercio el riesgo de morir por  causa de enfermedad de origen cardiaco.

Las personas estudiadas que tomaban una siesta al menos tres veces por semana durante un mínimo de 30 minutos tuvieron un 37% menos de riesgo de morir de enfermedad cardiaca, si se les comparaba con los que no dormían a mediodía.

Esta diferencia fue mayor entre los hombres empleados, en comparación con los desocupados, ya que dormían siesta se relajaban del estrés asociado al trabajo que sería malo para sus corazones, infirieron los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas.

Sin embargo, no se pudo llegar a la misma conclusión entre las empleadas mujeres, por la menor cantidad de participantes en esa característica.

"Interpretamos nuestros hallazgos como un indicador de que entre los adultos saludables la siesta, posiblemente por sus consecuencias de liberación del estrés, reduciría la mortalidad (por enfermedad) coronaria", señaló Androniki Naska, líder del equipo de investigación, en la revista Archives of Internal Medicine.

Las personas que dormían la siesta eventualmente fueron menos vulnerables a morir por problemas cardíacos que aquellos que no descansaban a mitad del día, pero los investigadores señalaron que en ese caso el beneficio no fue tan significativo.

De los 792 hombres y mujeres que murieron durante el período del estudio, 133 lo hicieron por enfermedad cardiaca. Casi la mitad de los sujetos tomaba siestas.

A diferencia de estudios anteriores que habían concluido resultados mixtos acerca de los beneficios de la siesta sobre el corazón, esta investigación controló el efecto del tabaquismo, la dieta y el ejercicio. Ninguna de las personas, que tenían entre 20 y 86 años, estaban enfermos al iniciarse la investigación.

"Este es un resultado importante porque el hábito de la siesta es común en muchas partes del mundo, incluso en la región mediterránea y América Central", escribió Naska.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017