educación

Arte y Educación

Por Elsa Bolívar

Una pequeña historia personal

Aprendizaje Lúdico y Arte

Arte en la historia

Familia y Arte

Tecnología en la Educación y Arte

Pedagogías Waldorf y Arte

Reforma Educacional y Arte

Familia y Arte

Si no crecimos en un entorno familiar y educativo que despertó nuestras capacidades perceptivas hacia la naturaleza, la plástica, la música, etc., es probable que en nuestra adultez, difícilmente, estemos inclinados a preocuparnos de estos aspectos, salvo que tengamos latente una inclinación especial o una sensibilidad que de todas maneras nos lleve a explorar en esos ámbitos.

Ahora, el nivel o calidad que logremos en nuestras incursiones en lo artístico, amén de un gran impulso personal, dependerá en gran medida de lo que hayamos recibido en nuestra infancia y que nuestra sensibilidad y temperamento hayan procesado en esa etapa.

Por ello, es tan importante abordar la educación como una armonización de las facultades humanas desde la más temprana edad. Y esto no es sin duda el llenado de la mente infantil con datos, memorizaciones o training para ponerlo más "inteligente", desde el punto de vista adulto o para convertirlo en un ser "pensante" antes de tiempo, cuando su desarrollo está apuntando, más bien, a afincar otros aspectos de su individualidad como: su desarrollo físico, su capacidad afectiva, su imaginación conforme a una mente que, más que realidad sensoria es afín a la fantasía.

El jardín infantil es, entonces, primordial para abordar está etapa del desarrollo del niño y donde debe recibir a través de contenidos que apunten a su espíritu, a su sensibilidad, a sus sentimientos, la base protectora que le permitirá continuar su desarrollo posterior con equilibrio y armonía.
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017