música

CONGRESO

Hijo del Sol Luminoso

e: Uno de los temas que más se identifica con CONGRESO es un tema que parece que no es de CONGRESO: "Hijo del sol luminoso".

Pancho: La canción es de Joe Vasconcellos. Para nosotros es de CONGRESO, porque la grabó primero con CONGRESO, el parto fue con CONGRESO y su arreglo con zampoña es de CONGRESO. Él después lo llevó a una forma más popular estilo batucada. El tema lo construimos el "81, el Joe estaba en el grupo, él grabó dos discos "Viaje por la cresta del Mundo", y "Ha llegado Carta", del "80 al "84 ,por esos años. Esa canción obedece a un momento muy especial del país por eso se arraigó tanto en la gente. A la gente le gusta recordar. Cuando Joe la toca de nuevo es todo un suceso.

e: ¿Es ahí cuando CONGRESO agarró cuerpo más grupal?

Tilo: Yo creo que "Hijo del sol luminoso", "Dónde Estarán" y "Vuelta y Vuelta" eran canciones muy potentes por lo menos, en Valparaíso.

Las tocábamos en la Universidad Federico Santa Maria, en lugares en los cuales había que ser macho para cantar en el año "74. En esos temas el texto lo leías y entre líneas, la gente lo decodificaba al tiro. Yo creo que en el disco "Viaje por la Cresta del Mundo" fue el peak en Valparaíso. De ahí en adelante se hizo más frecuente venir a tocar Santiago. Tocábamos en el teatro Caupolicán o el Parque Intercomunal de La Reina. Eran grandes conciertos masivos. Había mucho mito alrededor de CONGRESO por que éramos de provincia, de Valparaíso, distintos, éramos "filetes", "cachay". Llegábamos, nos bajábamos del bus, tocábamos y nos íbamos, cosa poco usual en los grupos de Santiago, por que andaban todos ahí, medios ratones y llegábamos nosotros tocábamos y nos íbamos al tiro. Entonces era como ¡guuau!

Después ya en Santiago pasábamos a ser más de la ciudad ya nos reíamos en los paraderos de micro.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017