música

CONGRESO

Los Orígenes

e: ¿Hubo algo especial qué ustedes sientan que haya definido su identidad como grupo?

Tilo: Yo creo que en el caso mío haber escuchado a "La Retreta" en Quilpue fue fundamental. Una banda municipal que tocaba los domingos y yo no me lo perdía. Eso fue como a los 10 años, ellos eran muy alcohólicos, tenían las narices rojas e hinchadas y se los conocía porque era una ciudad chica e igual estaban allí tocando los domingos en la mañana, con toda la dificultad que debe haberles implicado estar allí con la "caña mala". Yo era muy pequeño ni siquiera era músico, imagínate en esa época ellos tocaban tan emocionados haciendo eso. Se notaba que les costaba mucho, por que se veían empaquetados, de corbata, de negro a todo sol, les corría la transpiración a unos viejitos gorditos y seguían tocando. Yo los veía y decía: ¡Oh! Es increíble. Yo lo sentía como algo muy noble.

Pancho: Yo creo que te diría que en mi caso me marcaron varios músicos como los Beatles, Violeta Parra y "el Camarón de la isla" (cantador de flamenco) y después la música indígena que escuchaba de niño. Que sé yo, algunos guillatunes, con mucho cultrún. También estaba el canto gregoriano y mi mamá cantando en la ducha. Yo soy el menos músico, yo no tengo estudio de conservatorio, soy un músico en estado salvaje que tuvo una muy buena formación musical en el colegio.

Jorge Campos: En mi caso Jaco Pastorius ha sido el gurú, ahí empezó el cambio. Cuando yo era chico los bajistas eran los que tocaban mal la guitarra. Y yo como era el más chico del grupo, por que empecé a tocar súper niño, aprendí a tocar bajo por que no quedaba otra.

e: Nos hemos fijado que cuando un bajista o un percusionista compone, compone de una forma mucho más global. ¿Crees que tiene que ver con que trabajan con el concepto de la base?

Tilo: Sí exactamente es por eso. Todo se construye de la base es muy difícil de arriba hacia abajo.

Jorge Campos: Yo lamentablemente entré a CONGRESO cuando CONGRESO ya sonaba como CONGRESO. He compuesto un sólo tema que además es bien "fogatero", no tiene mucho que ver con la música de CONGRESO.

Tilo: Y es, él que nos ha dado mejores dividendos.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017