entrama

ENTRAMA / CENTRO

Entrama

Este excelente ensamble que cuenta con un numeroso grupo de músicos  con diversos instrumentos:

Pedro Melo   (bajo, flauta traversa, bajo fretless, percusión, acordeón, digiridú),

Rodrigo Durán (cello),

Juan Antonio  Sánchez (Guitarra, tiple, flauta traversa , ronrroco, charango),

Italo Pedrotti  (Charango ),

Pedro Suau (flauta traversa y piccolo, zampoñas y percusiones),

Manuel Meriño (bajo acústico, guitarras metálicas, ronrroco y tiple),

Dentramaaniel Delgado (guitarras, tiple, percusión),

Carlos Basilio  (batería y percusiones) y

Marcelo Arenas (Batería).

Una agrupación sólida en la calidad de sus músicos, instrumentistas múltiples , la mayoría de ellos.

Ambos discos  pueden recordar  pedazos de nuestra historia musical: a ratos nos encontarmos con el sonido instrumental de "Santiago del Nuevo Extremo", Inti Illimani, o hasta Illapu, especialmente en el primero de los discos.

El segundo "Centro" cuenta con una mayor cantidad de texturas ya no solo acústicas sumándose a  trabajo de vientos que podríamos homologar a un  "Flairck" de sonoridad chilena con  ritmos  de cueca y guitarras de la nueva canción Chilena.

Los Cellos y los bajos siempre agregan una sonoridad intensa y novedosa.

Muchas reminiscencias de Brasil,  E. Gismonti y  el ánimo festivo de Hermeto Pascoal, siempre con sonidos de nuestra tierra. 

Llama la atención la mezcla de sonoridades y estilos que dan orígen al nombre del grupo, un entramado de diversas fuentes de latinoamerica y el mundo.

Es interesante descubrir cómo las nuevas generaciones de músicos ya traen a la memoria y homenajean a los baluartes de la música  de  los ochenta y ha marcado historia para ellos. 

Excelentes producciones para un grupo que ya comienza a ser  de culto.  Imperdible.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017