fito páez

FITO AFIATADO

Por Ximena Santa Cruz B. y Jericó Zambrano

Introducción

Fito Paéz: Una vuelta nueva por la música

Las dos facetas expresivas de Fito

El otro Fito

Fito Paéz: Una vuelta nueva por la música

Quizás por eso, resultó necesario hacer una vuelta nueva sobre la música de este Rosarino. En las conferencias de prensa, él procura desligarse de los estereotipos, de las frases de editor apurado, para clasificar o resumir su vida, sus posibles méritos o sus composiciones, con respuestas como ésta:

Fito Páez en concierto"-…Lo que pasa es que todo es una mirada de los otros, digamos, yo me pienso como el hijo de mi papá y mi mamá, el padre de Martín y el amigo de mis amigos, entonces, claro que es un honor que te sitúen en ese espacio de privilegio junto a Spinetta, Charly o Lito Nevia, a artistas tan importantes para la música popular argentina, para la música popular en español te diría yo, contemporáneos, pero, no es algo que me quite el sueño…".

Fito le saca el cuerpo a las definiciones teóricas sobre su música, la que él mismo no sabe explicar y sólo define como "lo que te mantiene vivo……es como el aire, hacer música, hacer experiencia de vida, entonces, mi etapa, mi tiempo es el mientras tanto, es al que voy siempre, va pasando una cosa y vas escribiendo y vas viviendo y volvés a inventarte otra vez siempre…"

Y honrando esa idea, al revisar canciones no escuchadas hace mucho tiempo, se emprende viaje a través de Fito Páez, recorriendo nuestro tiempo tercermundista y la propia historia emocional.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017