fito páez

FITO AFIATADO

Por Ximena Santa Cruz B. y Jericó Zambrano

Introducción

Fito Paéz: Una vuelta nueva por la música

Las dos facetas expresivas de Fito

El otro Fito

Las dos facetas expresivas de Fito

Este personaje "Del Sesenta y Tres", tiene 40 años construyendo laberintos con ritmo y melodía, dejando siempre migas de pan hacia la salida, perdiéndose voluntariamente entre "rumbas de piano", "tráfico katmanduense" y "jardines donde vuelan los mares", rescatándose de la mano de la "alegría al corazón" y el espíritu vital. Ha sido viviendo, que ha hecho bandas sonoras para casi todos los que habitamos este rincón del mundo, y aunque dé luces de ser tan humilde, algo de mérito es inevitable en alguien que nos ha hecho pensar, llorar, bailar, reír.

Un personaje que no para, que experimenta y combina todo lo que se le antoja, desde los límites extremos de la exagerada puesta en escena de Circo Beat, hasta un escenario de seis músicos austeramente dispuestos a complacer al público en Naturaleza Sangre.

El mismo Fito es a la vez un mago de la expresión pública como un profundo narrador de la intimidad emocional en el ámbito privado.

Es un enorme comunicador social en vivo, nos hace reír, llorar y emocionarnos ante la muerte de un suicida, al que interpreta magistralmente mientras cae al piso y canta "..y el mundo sigue dando vueltas y vueltas para mí,…" (en "139 Lexatin" ).

Ríe y Goza frente a un público al que escucha cantar afinadísimo "Tumbas de la Gloria" y todas las antiguas melodías  en un Medley pasando por "Giros", "Un Vestido y un Amor","Dar es Dar" en una improvisada versión que deriva en Blues y Rap… Mucho oficio, mucha fuerza y convicción, le dan aplomo y veracidad en el escenario.

Con bandas más musicales y llenos de virtudes, guitarrista, tecladista y bajista cantan con estilo, interpretan a la altura del concierto. Un bajista magistral, lleno de melodías con "escuela" y "carrete musical". Un socio para recordar antiguos temas y crear los climas más sutiles para las creaciones nuevas.  

Cada concierto nos sorprende un personaje más maduro activo pero menos "histérico", actuando mejor cada protagonista de sus historias y con un manejo de masas increíble. Agradecido de su público, amante de Santiago y su idolomanía, que lo ha situado en un rol de Monstruo del escenario, que le sorprende.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017