fito páez

FITO AFIATADO

Por Ximena Santa Cruz B. y Jericó Zambrano

Introducción

Fito Paéz: Una vuelta nueva por la música

Las dos facetas expresivas de Fito

El otro Fito

El otro Fito

El otro Fito, el escritor, el narrador de la vida real, de la marginalidad la muerte, las pequeñeces y oscuros vicios urbanos, es también un excelente "fenomenólogo" de las emociones humanas, las más sublimes y las más perversas. Describe el dolor, la agonía, la alegría y hasta la rabia , que tantos años fue sus compañera, después del asesinato de sus tías.

Recordamos "Ciudad de Pobres Corazones" en que grita contra la ciudad que le arrebató a sus seres queridos .."..en esta puta ciudad todo se incendia y se va, y matan a pobres corazones…". Esa misma rabia la redime y recupera la fe en la capacidad de dejar ir a quienes quiso y no están.

En "Parte del Aire" que editó por primera vez en el disco "La, la, la", grabado junta a Spinetta el 86 y que reedita con una versión madura y plácida en "Euforia", ese magistral disco que nos permitió conocer al Fito que se escondía tras la figura divertida y patética de su juventud.

Un Hombre, masculino, hasta atractivo, lleno de matices de sensibilidad, sensualidad en el que el jazz y el amor, el afecto, el perdón y la amistad eran posibles.

De vuelta en la vida creyendo que es posible vivir en vez de sobrevivir, que ha retomado el placer de  degustar cada experiencia y que al igual que Pedro Aznar (ver entrevista con ecovisiones en revista nº8), reconoce que la música tiene un aspecto fundamental para recuperar el alma del dolor y los sufrimientos, de la neurosis, y la pérdida de contacto con uno mismo, del olvido de las pautas que nos conectaban con el planeta y sus procesos  .  "-… interesa el fenómeno extra-negocio de la música, la música como lenguaje curador y como lenguaje que te conecta con emociones fuertes…"

Fito ya descubrió algo que todos buscamos. Descubrió que el mundo tiene una tendencia a explicar, a interpretar y a resumir todo, para que todos entiendan, y que como su música es algo que fluye y que él mismo no puede racionalizar, está obligado a disentir con esa forma.

En esta etapa del señor Páez, aunque a él no le gusten los encasillamientos, ni las teorizaciones, hay que admitir que se le nota que está "bárbaro", que ha crecido, y que aprender a no tener expectativas le ha ayudado a reflejarse más feliz, porque " todo es para recibir".

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017