Pedro Aznar

Parte de Volar

Pedro Aznar

Otra vez este excepcional músico Argentino, hoy de 43 años, nos deleita con sus creaciones e interpretaciones de temas de otros músicos (latinoamericanos en este CD). Esta nueva producción nos muestra un músico maduro capaz de desplegar sus habilidades vocales e instrumentales, llenando de diferentes texturas y emociones cada una de las canciones. Es una muestra en que se pasea por temas de Atahualpa Yupanqui, María Helena Walsh, incluido nuestro criollo Víctor Jara, que lo reconectan con las raíces latinoamericanas. En este último tema su interpretación rescata increíblemente el sentido de "deja la vida volar" agregándole fuerza con una muy buena elección de los instrumentos para el arreglo y la hermosa voz que lo caracteriza.

Llama la atención el retorno a los contenidos sociales y el rescate de valores gregarios en temas como "Dicen que dicen ", una especie de cacharpalla nortina con un pegajoso estribillo, o "Zapatillas y libros" compuesta según él relató en el concierto en Chile (6 de Julio 2001) para el supuesto inicio de un programa del Ministerio de Educación que debió ser pospuesto por la crisis económica, del cual solo quedó la canción; o el intenso "Muñequitos de papel" que estrenó en el Teatro Oriente en nuestro país. Este último tema con un estilo muy íntimo, sólo con el apoyo de un bajo golpeado por un atornillador, tiene una intensidad única por la fuerza de su interpretación y la vigencia hoy, de una catártica expresión de un país asolado por los cambios de autoridad asociados a la crisis financiera.

Para variar Pedro Aznar con una técnica vocal más perfecta aún, llena de emociones cada uno de los temas elegidos. Es en especial un deleite para los conocedores de este talentoso y completo músico Argentino, ciudadano del mundo. Aznar se encuentra hoy en el punto de su absoluta madurez siendo capaz de distinguir exquisitamente entre lo esencial y lo accesorio; en él, el canto cobra el protagonismo al rescatar el estilo indigenista en su emisión y además se destaca por la pulcritud y honestidad con que son interpretadas.

Quienes no lo conozcan pueden quedar un tanto exhaustos con sus cambios de octava y la amplitud de estilos por los que se pasea, así como con el virtuosismo vocal que a veces puede sonar casi a clásico. No es un disco para los seguidores del pop o el rock, ya que se da el lujo de eludires los estilos

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017