alegría y optimismo

Factores para un Buen Balance Corporal

Por Jaime Valenzuela

Dos Factores Claves: Alegría y Optimismo.

Encontrarse en un estado o actitud alegre es un importante clave para mantener la salud, esto es fácil cuando va todo sobre rieles y no lo es tanto cuando existen dificultades. Lo aconsejable es, cultivar una cierta tendencia al optimismo, Contento significa; aceptar de buen talante lo que venga, sin centrarse en emociones negativas como la rabia o la ira y el resentimiento.

A todos nos gusta que nos atiendan con una sonrisa, por que una sonrisa sincera es el mejor bálsamo para la tristeza, por otro lado si uno empieza a practicarlo en familia desde pequeño podremos superar los problemas y sin sabores de esta vida expresando con una sonrisa no pasa nada, todo ira bien. Es una idea que debemos cultivar aunque en ese momento no tengamos ninguna gana. Otro aspecto que debemos de considerar es tener un buen sentido del humor, esta palabra con un origen medico que se significaba que había un buen equilibrio entre los cuatro humores( agua, sangre, bilis y atrabilis) del organismo, ahora las personas que se dedican a hacernos reír las llamamos humoristas.

Tomarse las cosas buenas o malas con un dejo de humor nos hará relativizar los problemas alejando de esta manera la angustia, el estrés, o depresión.

Vida Interior.

La sociedad requiere de nosotros muchos compromisos exteriores con actividades variadas, pero no debemos de olvidar lo más importante nuestra vida interior una contraparte más contemplativa.

Es conveniente tener actividades donde podamos leer un buen libro, escuchar una música que nos inspire momentos de felicidad, caminar en solitario, conversar con un amigo.

Es importante tener un norte, un criterio sensato, en esta sociedad donde los principios y valores se han trastocados o perdidos y que debemos los que aun los poseemos seguir practicando y dando a conocer; la dignidad, respecto, sacrificio, honestidad y veracidad.

La vida espiritual no pasa por comprar libros de autoayuda, o realizar meditaciones, esta es un compromiso más profundo y solidario con el ser interior que cada uno de nosotros tiene, las oraciones las peregrinaciones, pueden ser un factor positivo tanto para mantener un equilibrio psicofísico con para hacer frente a un desequilibrio en la salud, muerte de un ser querido, la oración tiene un valor terapéutico muy grande cuando se realiza desde el interior de nosotros y nuestra divinidad se hace presente entregando ese amor omnipresente omnipotente.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017