nutrición

Factores para un Buen Balance Corporal

Por Jaime Valenzuela

La Nutrición y el Equilibrio Corporal

Las Carnes

La carne blanca es más fácil de digerir porque tiene memos grasas; la carne roja es de naturaleza cálida y es bueno tomarla durante el invierno.

Siendo el cerdo de naturaleza fría lo que suele causar trastornos digestivos como la diarrea, la carne de cerdo enfría el Chi del bazo y él estomago. Si comemos cerdo podemos condimentarlo con hierbas cálidas como el jengibre, el clavo.

Comer con irregularidad o distraído agotan la energía del Chi del bazo y del estomago, mirar la televisión mientras se come hace que el Chi y la sangre suban y la sangre suban a los ojos y que el hígado tenga que hacer mayor esfuerzo, él estomago, por lo tanto, no puede concentrarse en la comida. Para  esta cumpla con sus objetivos podemos señalar algunas pautas para que produzca sus beneficios:  Antes de empezar a comer, realicé una pequeña meditación con las manos extendidas sobre los alimentos para transmitirles energía y sincronizarse con ellos, visualícelos como alimentan su cuerpo, dele las gracias a Dios por lo recibido, siga los alimentos en todo su recorrido por el aparato digestivo. Cuando coma esto le ayudara apreciar sus alimentos.

Muchos de nosotros no tenemos en cuenta la energía de los alimentos, aunque es muy posible que pensemos en ellos de esta forma.

Pautas Sanas en la Alimentación.

  • Comer con regularidad.
  • Tomar preferentemente comida caliente (esencial en los climas fríos y templados).
  • Comer alimentos frescos y cultivos orgánicamente, preferentemente.
  • Tomar productos de la temporada y de la región.
  • Comer despacio en un ambiente agradable.
  • Utilizar la miel y los frutos secos con moderación como edulcorantes.
  • Tomar los cereales muy hechos.
  • Desayunar un plato de cereales con avena.
  • Tomar sopas, cocidos y estofados o potajes.  La carne roja es buena con moderación.
  • Beber infusiones de hierbas hinojo, jengibre, manzanilla para ayudar la digestión.
  • Tomar verduras y frutas frescas.

Evite hábitos poco sanos

  • Tomar mucho café, alcohol, chocolate y estimulantes fuertes.
  • Alimentos procesados o genéticos en lata, paquetes y con aditivos.
  • Cereales blanqueados, azúcar blanco y sal adicional.
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017