osteopatía

Factores para un Buen Balance Corporal

Por Jaime Valenzuela

Nacimiento de la Osteopatía

El fundador de la Osteopatía fue el norteamericano Andrew Taylor Still, (1892-1917).

Hijo de un medico y pastor metodista, desde muy joven acompañaba a su padre en sus visitas por las zonas rurales del medio oeste y entre los nativos comprendió la vida sacrificada y la naturaleza.

También se  iba  a enfrentar a la limitación de la medicina en sus tiempos  él padecía de fuertes dolores de cabeza lo que, hoy llamaríamos neuralgias. Cuando tuvo de nuevo uno de estos ataques se le ocurrió atar una cuerda de extremo a extremo de un árbol dejando la nuca descansar sobre las cuerdas  lo que produjo fue una descompresión del cuello y liberación de los nervios.

Este fue el principio. Comprendió que, aquella presión había mejorado por una acción mecánica que había descomprimido el cuello. Sin duda A.T. Still, había sido  influenciado por los curanderos ingleses poseedores de una gran tradición manual.

Andrew T. Still, estudio medicina alopática en la universidad de Kansas city en Missuri y más tarde se enroló como medico cirujano del ejercito durante la guerra de secesión, 1861-1865. La medicina de esta época  es rudimentaria y las epidemias asolan el país  pese a su conciencia  profesional su constante preocupación por curar los pacientes que se mueren y con ellos sus tres hijos por meningitis cerebro espinal.

Este hecho marca su definitiva ruptura con la medicina alopática a la que, le vuelve la espalda para buscar una medicina más acorde con las leyes  naturales y sobre todo más eficaces en las enfermedades  graves e incurables y disfunción es en  general.

Y así el día 10 de mayo de 1.892 crea la primera escuela de medicina en Kirksville dentro del estado de Missouri.  American School of Osteopathy. En 1.918 cuando fallece existían en EE.UU., seis escuelas de cirugía y medicina osteopatica, estas escuelas enseñaban al lado de las ciencias básicas las correspondientes a las teorías de Still, él titulo que se otorgaba  era de Doctor en Osteopatía, DO.

También quiso que el doctor en osteopatía fuera medico completo es decir cirujano con los progresos de las ciencias  medicas de los métodos exploratorios, farmacológicos, los médicos osteopaticos. Utilizan más las terapéuticas racionales.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017