cuerpo

EL CUERPO AMOROSO: Un enfoque desde la Biosíntesis

Dra. Liliana Acero 1

Introducción

La división corazón-pelvis

Del estereotipo al cuerpo amoroso

La unión pelvis-corazón

La reintegración entre el corazón y la pelvis

La unión pelvis-corazón

Un tema central a abordar antes de entrar plenamente en el trabajo de la unión pelvis-corazón, es el de su autoestima. Cuando el núcleo del ser está tan alterado, se necesita primero recuperar la autoestima para poder abrir el corazón hacia lo humano, a abrazar y llegar al abrazo genital. Si no, la mayoría de sus actos, incluso el tocar o penetrar a una mujer, tendrá un carácter sádico, una búsqueda de dominio y no de placer compartido.

Las mujeres y su complacencia, su "suavidad". Las características que en general definen socialmente a una mujer como femenina son a veces, para nosotros, "trampas del carácter". Se manifiestan en el cuerpo encarcelando ciertas posibilidades expresivas y principalmente, disminuyendo el placer. En estas mujeres, sus cuerpos han llegado a tener una relativa armonía y ductilidad de movimientos; sonríen, son tranquilas y "dulces", hacen "las cosas bien" pero les cuesta sentir, autoafirmarse, decir no. Siempre andan con rodeos, un poco evasivas y rivalizan, tanto con las mujeres como con los hombres. El corazón se inmoviliza detrás de un vacío en el pecho y no tiene corrientes energéticas que vayan "como por un tubo" desde el corazón hasta la pelvis, que queda retraída. Encontramos frecuentemente en ellas desvíos de la columna vertebral a la altura dorsal o del sacro.

Sus cuerpos pueden ser estéticamente perfectos, pero sin vida. También se puede encontrar en ellas el triángulo, tan latino, con el vértice en el cuello y la base a la altura de las caderas (agrandadas y cargadas de negatividad). La calidad energética general es de rigidez: una armonía vacía, con poca emocionalidad. Cuando ésta aparece, les cuesta contenerla y transformarla en procesos rítmicos, placenteros para sí mismas.

A veces, estas mujeres no hacen el amor con nadie, ni siquiera con su marido o compañero. En menor número desean a otros o tienen relaciones sexuales con muchos y menos con su marido o pareja estable. Con él, son tiernas (casi "buenas madres"), lo protegen y lo miman, pero no lo desean. El sentimiento principal puede ser el miedo y, en un segundo momento, la tristeza. Buscan exhaustivamente el sexo como forma de contacto cálido. A veces consiguen amar pero pueden volverse "orgánicamente frígidas" o deprimirse (por un miedo permanente de perder al amado).

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017