rolfing

"El Rolfing lo que hace es devolverle a la gente la libertad".

ECODERIVANDO CON SAMY FRENK.

Inicios en el Rolfing

Rolfing y otras terapias

Rolfing y Yoga

Rolfing y Artes marciales

Rolfing y postura corporal

Rolfing y energía

Rolfing y Yoga

E: A mí la idea de los huesos como espaciadores me hace mucho sentido en el Yoga, porque lo que se hace es generar espacios. Con las posiciones se va como despegando el cuerpo.

S: Voy hacer una observación de la Ida Rolf, "el envejecer es perder el espacio del cuerpo". Y es el espacio interno lo que le da la forma. Tomando un concepto de los médicos "el cuerpo es un solo estroma". Tiene partes en las cuales hay células hepáticas; tiene partes en las cuales hay células renales... y nosotros siempre lo miramos al revés. Pensamos en el riñón y su estroma; el hígado y su estroma. Es el estroma lo que le da la forma. Si yo te sumerjo a ti en una sustancia que te disuelva las células vamos a tenerte finalmente a ti como una esponja llena de agujeros, pero te voy a reconocer como tal. Si lo hago al revés, si destruyo el espacio intracelular y conservo tus células, voy a encontrarme con un montón de células, pero sin ninguna posibilidad de reconocerte.

E: Sin estructura.

S: El espacio es fundamental. El cuerpo es una malla tensional recíproca, es decir, es una malla a través de todo el cuerpo que está tensionada. Porque la presión interna del cuerpo es más alta que la de afuera, por lo tanto necesitamos algo que nos mantenga cohesionados. La confusión es con respecto a la piel, donde están las células. Pero si sacas la piel ésta no tiene forma. La forma se la da lo que está debajo. Ese fue el trabajo que desarrollamos con Francisco (Varela). A mí me ha permitido ver el cuerpo de una manera bastante distinta.

Por otra parte existe en el Rolfing una visión idealizada del cuerpo. Para muchas de las terapias corporales el cuerpo es el lugar donde se resuelven o se presentan los conflictos, esto es una idea síquica del cuerpo. Pero no tienen idea de cómo sería un cuerpo libre de todo esto. De allí que exista gente que ha trabajado mucho tiempo en terapias corporales y sucede que sus cuerpos no demuestran ningún cambio. Quizás se sentirán mejor con ellos mismos, manejaran mejor sus emociones, pero físicamente siguen sin cambios.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017