rolfing

"El Rolfing lo que hace es devolverle a la gente la libertad".

ECODERIVANDO CON SAMY FRENK.

Inicios en el Rolfing

Rolfing y otras terapias

Rolfing y Yoga

Rolfing y Artes marciales

Rolfing y postura corporal

Rolfing y energía

Rolfing y otras terapias

E: ¿Tus aspiraciones terapéuticas tienen que ver exclusivamente con el Rolfing o has incorporado alguna otra disciplina?

S: No. Simplemente hago Rolfing. Tengo la convicción de que si uno hace otra cosa pierde parte del Rolfing. Pareciera que hay que darle dedicación exclusiva. No lo puedes usar como una herramienta más en tu maletín terapéutico. Si quieres desarrollarte como tal -es mi impresión- tienes que dedicarle tiempo completo. La gente que conozco que ha querido combinarlo termina dejándolo de lado.

E: La terapia corporal tiene su camino porque una cosa es lo que se aprende y otra lo que se descubre en el proceso con la gente. Imagino que de la terapia que aprendiste a la que haces hay bastante camino recorrido...

S: No exactamente. Ida Rolf inventó una receta para trabajar el cuerpo y tengo la impresión que en la Escuela te muestran que es posible hacerlo. Después sales al mundo a averiguar cómo hacerlo.

E: Ese es el punto.

S: Porque tiene que ver mucho con la sensibilidad en tus dedos. Qué cosas puedes tocar, o que cosas puedes ver, o qué cosas puedes afrontar. Lo que más me impresionó cuando comencé a ver lo que pasaba con el Rolfing es que como anatomista sabía que las cosas que estaban haciendo simplemente no se podían hacer. ¡La anatomía es una cosa fija!

E: Supuestamente.

S: Claro. Y me costó bastante. Siempre tuve la sensación de que el Rolfing sabía algo que la ciencia no conocía. Me di cuenta que no habíamos hecho la historia natural del cuerpo. No tenemos idea lo que es un cuerpo. Haciendo un trabajo con Francisco Varela nos dimos cuenta del rol que ocupan las células dentro del cuerpo, así como el de los huesos. Como cuando uno dice que el cuerpo cuelga de los huesos. Pero ¿cuál es el rol de los huesos?... Uno dirá que es soportar el peso. Sin embargo, en la historia evolutiva los huesos surgen con los peces por lo tanto no está tan presente el tema del peso, sino más bien el de impedir que la cabeza se junte con el cuerpo. Cumplen el rol de espaciadores. Las "vigas de tensegridad", concepto acuñado por el arquitecto Buckminster Fuller y del cual Castañeda tomó la noción de "tensegridad". Pues bien, la "viga de tensegridad" es una viga en la cual la carga está transportada por los elementos elásticos de un cuerpo y los elementos rígidos están ahí para mantener separados esos elementos elásticos.

E: Los huesos ayudan ha hacer palancas en la estructura del cuerpo...

S: Ciertamente está la historia de moverse, la que se ha solucionado de infinitas maneras.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017