Anorgasmia

Anorgasmia

Talleres de Sexualidad en pareja

AnorgasmiaLigada a la misma historia de temor y culpa ante la sexualidad está la anorgasmia (Ver Ecovisiones Nº 4), que se caracteriza por la imposibilidad de llegar al orgasmo. Esta disfunción es bastante frecuente en las mujeres y tiene repercusiones en la relación de la pareja.

Esta disfunción es difícil de detectar ya que al inicio de la vida sexual de las parejas es bastante frecuente que las mujeres manifiesten dificultades para llegar al orgasmo. Esto tiende a desaparecer en la medida que la pareja trabaja su sexualidad ligándola a la vida afectiva y trabajando todos los aspectos previos y posteriores a la relación sexual (sin olvidar las caricias y manifestaciones de amor).

Se puede hablar de anorgasmia cuando una pareja que ha trabajado en su relación sexual con los elementos afectivos y eróticos, no logra obtener nunca que la mujer llegue al orgasmo. Puede haber anorgasmia en el hombre pero ésta es menos frecuente. Se manifiesta como la dificultad de llegar al orgasmo y de lograr la eyaculación.

La impotencia es la disfunción más conocida de todas y consiste en la incapacidad de los hombres, de tener erecciones y por lo tanto no pueden tener relaciones sexuales. Esta disfunción puede tener como base razones fisiológicas o psicológicas. Estas deben ser tratadas por especialistas, ya que la impotencia tiene efectos muy complicados en la autoestima de quienes la sufren, y afecta seriamente la vida afectiva y sexual de las parejas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017