Hierbas

Como Recuperar el Sentido de la Navidad

Por Ximena Santa Cruz Bolívar

La Navidad de mi Infancia

Un Especial Regalo de Navidad

¿Podemos Recuperar el Sentido de la Navidad?

Jesús y la Navidad

¿Es Posible una Navidad sin Regalos Excesivos?

El Día de la Celebración de la Navidad

Jesús y la Navidad

La navidad celebra el nacimiento de Jesús, que en la tradición cristiana, representa la capacidad de darse por entero a los demás seres humanos.

Representa además la energía creativa y el nacimiento de la esperanza en tiempos de dificultad. El nuevo testamento recuerda la historia de Herodes quien mandó matar a todos los recién nacidos y niños menores de dos años, ya que vendría el verdadero rey de los judíos a liberar al pueblo de Israel, según lo señalaban los oráculos de los magos venidos de oriente.

Analógicamente por que no permitir que este tiempo constituya un espacio de creatividad y unidad que permita que los difíciles momentos económicos que vive el mundo no sean sino condiciones para abrirse a las experiencias de contacto y conexión con los otros.

Se ha planteado que se viven nuevos tiempos y una nueva era invita a una manera de vivir diferente. En el cierre del segundo año del segundo milenio se nos pone por delante una pausa para recuperar fuerzas. Los días de Navidad y año nuevo nos congregan, celebramos el tiempo de la natividad, el reencuentro con los amigos y el cese de la carrera del año.

Detengámonos por unos segundos y recuperemos el silencio para escuchar primero nuestro cuerpo, las sensaciones que experimentamos, las emociones que surgen. Busquemos esa magia que cuando niños tuvimos frente a los secretos y misterios de la Navidad, busquémosla en el reencuentro afectivo con los que amamos, en el reencuentro con la creatividad para entregar una bonita decoración navideña sin gastos.

Démonos tiempo para jugar con los hijos y armar con ellos un clima de felicidad y conexión. Salgamos a la plaza a jugar con ellos. Riamos, cantemos, conversemos y pensemos qué gesto regalarle al otro, qué símbolo podría yo construir para expresar lo que sentimos.

Permitiéndonos vibrar con el contacto con los que sentimos cercanos o con la intimidad y cariño, no se hacen necesarias las carreras y angustias de las compras. No son necesarios los regalos costosos. A veces cuesta más detenernos en la máquina de la vida para darle al otro un momento en que nos entreguemos por entero a compartir y sentir.

¿Es Posible una Navidad sin Regalos Excesivos?

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017