Historia de la polaroterapia

La polaroterapia fue desarrollada por el médico Randolph Stone (1890-1981 ). En la década de 1920, como joven médico, Stone comprobó que la sencilla técnica de trabajo quiropráctico era muy valiosa: los tratamientos quiroprácticos eran más efectivos con los pacientes que experimentaban niveles más profundos de conciencia y una mayor relajación, y así se alcanzaba la curación. Fascinado por estos resultados que no tenían explicación en términos de anatomía convencional, Randolph Stone se dedicó durante el resto de su vida a tratar de comprender las causas más profundas de la salud y la enfermedad. Su búsqueda le condujo a los Ayurvedas y a la idea oriental del campo energético humano, así como a una meticulosa investigación de este enfoque revolucionario y sin embargo antiguo de las artes curativas.

Stone publicó sus descubrimientos a finales de la década de 1940. Eligió el término «polaridad» para describir la naturaleza básica del campo de fuerza electromagnética del cuerpo. Enseñó que las corrientes de energía polarizada preceden a la forma física y son factores fundamentales del bienestar.

Descubrió que el campo energético humano se ve afectado por el contacto, la dieta, el movimiento y el sonido, por las actitudes, las relaciones y los factores ambientales. La polaroterapia arroja luz sobre todos estos temas y, en consecuencia, el alcance de la práctica con la polaridad puede ser muy amplio, con implicaciones para los profesionales de la salud en muchas disciplinas terapéuticas.

Stone trató a pacientes y realizó investigaciones en su consulta de Chicago durante más de 50 años. Al jubilarse, en 1974, muchos de sus alumnos siguieron aplicando su sistema, utilizando sus libros y estudios como base para su trabajo.

Recientes desarrollos y progresos

En los últimos años la polaroterapia ha obtenido un creciente reconocimiento entre los miembros de la profesión médica y el público, en general. La mayoría de médicos conocen ahora su existencia como tratamiento complementario. Al buscar a un polaroterapeuta hay que comprobar sus calificaciones profesionales y que esté vinculado a un código de práctica profesional. Para más información, consulte la sección de Direcciones útiles. En Estados Unidos, la American Polarity Therapy Association (APTA) es la mayor organización profesional en este ámbito. Ha creado un documento de consenso (Normas de práctica), que define el alcance y la práctica de la polaroterapia.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017