Métodos cognitivos y no cognitivos

Las técnicas para liberar los viejos traumas y establecer nuevas actitudes a nivel de plano básico, así como nuevas expectativas sobre uno mismo y los demás, afectan a la conciencia. La polaroterapia supone la intervención de factores tanto cognitivos (ser más consciente de los factores que afectan a la conciencia), como de métodos no cognitivos (al liberar la energía, los nuevos comportamientos surgen espontáneamente, sin esfuerzo consciente).

Otras técnicas de la polaroterapia

La polaroterapia también incorpora dieta, ejercicios y otras dimensiones de la curación.

En la dieta. El doctor Stone enseñó el valor de una dieta vegetariana sin carne, pescado, aves o huevos. También defendió el uso periódico de una «dieta de limpieza» compuesta de verduras frescas y cocidas, además de fórmulas limpiadoras compuestas de hierbas.

Ejercicio

Stone reconoció que el movimiento, la postura, el sonido y otras posibilidades terapéuticas autoaplicadas influyen en el campo energético humano. Basándose en el Hatha Yoga y en las artes marciales orientales, desarrolló lo que denominó «posturas de estiramiento fácil» o «yoga de polaridad», como adaptaciones que afectaban al flujo de energía, pero que no exigían el amplio entrenamiento que exigen los sistemas tradicionales de ejercicio.

Una forma de vida. Éste es el término empleado con frecuencia para describir la polaroterapia. Los escritos de Stone contienen algunas referencias de amplio alcance para todo el espectro de la experiencia humana, sobre todo el desarrollo espiritual.

Los cinco elementos

Se relacionan con las cinco fases de densidad en la forma y función del cuerpo. También se conocen como los cinco chakras (del sánscrito que significa «ruedas» de energía). De lo extenso a lo sutil, los cinco elementos son:

Tierra (sólidos).

Agua (líquidos).

Fuego (calor).

Aire (gases).

Éter (espacio que contiene a todos los demás).

Estas funciones están asociadas con zonas específicas del cuerpo y tipos concretos de problemas emocionales y/o físicos.

Resultados de la polaroterapia

El polaroterapeuta tiene la preparación necesaria para reconocer indicadores relacionados con las diferentes dimensiones del campo energético humano y para proporcionar contacto y cualquier otra guía necesaria para equilibrar ese campo. Los resultados pueden ser notables: una relajación profunda, una nueva percepción de las causas y las características y una sensación de calma.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017