Polaroterapia y el campo energético

La forma del campo energético la describieron hace mucho tiempo los antiguos griegos y egipcios con el nombre de caduceo o bastón de Hermes, conocido actualmente como el símbolo de la medicina alopática.

Las partes del símbolo se corresponden con las cuatro zonas características pero interdependientes del campo energético humano.

El globo de la parte superior del bastón es el núcleo de la energía principal, que se encuentra en las estructuras y funciones cráneo-sacrales.

Las serpientes entrelazadas son los tres principios de atracción, repulsión y quietud transicional.

Las cinco intersecciones a lo largo del núcleo central son los cinco elementos.

Las alas representan la conciencia, que es el potencial de la humanidad para trascender el materialismo y reunirse con la fuente.

La globalidad de la experiencia humana

La polaroterapia afirma que estas cuatro partes subyacen en la globalidad de la experiencia humana, precediendo y determinando el espíritu, la mente, los sentimientos y el cuerpo. El ámbito de la polaroterapia radica en la comprensión de estas cuatro dimensiones del campo energético humano y sus aplicaciones.

En el modelo de la polaridad se experimenta buena salud cuando esos sistemas actúan con normalidad:

La energía fluye normalmente, sin ningún bloqueo o estancamiento significativo a ningún nivel.

La enfermedad y el dolor aparecen cuando la energía queda bloqueada, estancada o desequilibrada.

Los bloqueos se producen debido al estrés y el trauma, y generalmente cristalizan desde los niveles sutil a extenso del campo.

El La terapia trata de localizar los bloqueos, liberar la energía para que discurra por flujos normales y mantener el campo energético en estado abierto y flexible.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017