La integración

de Leonard Orr

En el rebirthing, integrar significa tomar conciencia de algo que anteriormente se ha despreciado o reprimido, y volver a considerarla limpiamente. En este caso lo que debe integrarse es la emoción negativa y las consecuencias que haya podido producir.

Por lo tanto, el rebirthing hará aparecer nuevamente el incidente que se había rechazado para volverlo a examinar en profundidad, para aceptar la emoción que se desprende de él y, posteriormente, librarse de su influjo. Integrar consiste en aceptar la visión de la realidad tal como es, ya que el rechazo será la causa del sufrimiento. El aceptar vivir plenamente las experiencias que se nos presenten es algo que ayuda a liberar el inconsciente, dejando de lado toda la energía contenida en el rechazo. Este es un principio fundamental en la teoría de Orr, que se halla presente en el concepto de ecuanimidad del budismo y de otras doctrinas y terapias.

De esta forma, el rebirthing sería una forma de extraer la carga emotiva que nos produzcan las propias emociones. La aceptación de dichas emociones produce de forma inmediata resultados positivos como, por ejemplo, una mayor eficacia personal; pues de este modo cada una de nuestras acciones se convierte en una decisión consciente y no en una mera reacción. Y de tal forma logramos también una mejor captación de la realidad, ya que no rechazamos ninguna sensación ni percepción, evitando así la pérdida de energía que conlleva todo rechazo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017