La filosofía del rebirthing

de Leonard Orr

De acuerdo a  Leonard Orr, la mente utiliza una sola vía de acercamiento a la realidad, que es el pensamiento lineal. Por este motivo no puede percibir un objeto, ya sea real o conceptual, más que desde un único punto de vista. Esto constituye una de sus limitaciones, ya que de esta manera la mente no está en condiciones de conocer la realidad desde todos los ángulos, restringiéndose a tomar un fragmento que utiliza como símbolo representativo de toda la realidad. Podemos poner como ejemplo la visión parcial de una mano. En cuanto el ojo ve ese miembro, reconstruye inmediatamente todo un cuerpo al que aquella mano debe pertenecer. Y para efectuar ese proceso la mente ha de utilizar lo que se ha dado en llamar «una representación del mundo»; es decir, se vale de estructuras mentales construidas por experiencias anteriores.

Es decir, la mente crea su propia realidad partiendo de contenidos pasados y, de esta forma, considera que esa creación suya es la auténtica realidad. Para cada acontecimiento de la vida extraerá de sus recuerdos el elemento con el que construirá su interpretación del mismo. Naturalmente, esa interpretación podrá ser positiva o negativa, de acuerdo con la actitud que manifestemos, ya sea también ésta positiva o negativa.

El rebirthing es un sistema a través del cual se toma conciencia de las emociones negativas que hemos rechazado y que constituyen la base de nuestro negativismo. Unas emociones que, tras ser experimentadas, deben dejar paso a aquellas otras que se han mostrado más positivas y que representan la base de la felicidad y del bienestar del sujeto.

Por otro parte, toda situación no reconocida plenamente genera dolor. Ante tal situación, y para no sentir ese sufrimiento, el recurso de la mente es cortar el proceso de determinadas sensaciones, interrumpiendo la comunicación con el cuerpo. Para ello limita la circulación de la energía, cosa que hace restringiendo el aire inspirado, el cual constituye el aporte energético más importante. Se produce entonces un bloqueo de la respiración.

Toda vez que la mente se ve obligada a marginar o despreciar una vivencia, el cuerpo inhibirá el sistema respiratorio. Pero este mecanismo originará una serie de trastornos físicos, como la constricción de la laringe, inflamación de los bronquios, asma, tensiones musculares, etc. Es en este momento en el que Orr afirma que su método restablece un tipo de respiración libre que elimina estas estrategias represivas de la respiración y permite que puedan resurgir en la mente consciente las emociones rechazadas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017