color

El Vocabulario del Color

El espectro visible, parte del espectro electromagnético que contiene energías, desde los rayos cósmicos hasta las ondas de radio, es lo que observamos en nuestro mundo cotidiano. La luz del sol, o lo que ahora conocemos como la luz del espectro completo, contiene todas las longitudes de onda del color, desde el ultravioleta hasta el espectro visible, incluyendo el infrarrojo. El bien documentado efecto de la luz solar en los climas nórdicos durante el invierno, que provoca estados como el llamado «trastorno afectivo estacional», es una sencilla demostración del papel que desempeña el color sobre nuestra salud.

Desde hace muchos siglos se sabe que el espectro visible tiene siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Esos colores se corresponden con los siete chakras del cuerpo humano. Al espectro curativo se le han añadido ahora los colores turquesa y magenta y se acepta cada vez más la existencia de ocho chakras, en lugar de siete. Parece ser que, a medida que evoluciona nuestra conciencia, también aumenta nuestra capacidad para percibir números y cualidades en los colores.

El Aura Humana

Hoy, en nuestro vocabulario la palabra «aura» es muy habitual. A menudo oímos decir a alguien: «Esa persona tiene aura». De hecho, todos tenemos un aura particular y singular que es una manifestación de lo que somos y de cómo nos sentimos. El aura son las capas de color que rodean al cuerpo humano, y cada capa o banda es de un color. El conjunto de esas capas forma el campo áurico, llamado a veces el arco iris del cuerpo. Cuando nos sentimos sanos, los ocho colores del campo áurico son claros y luminosos. Si nuestro cuerpo está desequilibrado, algunos colores concretos pueden aparecer más oscuros o pálidos, menos sustanciales. Podemos experimentar la calidad del color áurico mediante el truco de la persistencia mental de una imagen después de mirar un objeto, algo que nuestros ojos hacen bien.

Fíjese en un objeto o papel cuadrado de color turquesa brillante y mírelo intensamente durante tres o cuatro minutos. Desvíe inmediatamente la mirada hacia una hoja de papel en blanco que tenga cerca. Al instante verá un cuadrado rojo suavemente resplandeciente sobre el papel blanco. Ese resplandor es similar a la calidad del color áurico.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017