Casos tratados con esencias florales

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

Acebo

A un niño de nueve años se le diagnosticó que era hiperactivo. Sus padres consultaron con un médico holístico que también utilizaba esencias florales. En una sesión de diagnóstico del niño, no se pudieron identificar problemas nutricionales o fisiológicos significativos. No obstante, el niño mostraba claras señales de sufrir problemas emocionales. Su comportamiento era muy nervioso y siempre se mostraba irritado v hostil en su respuesta ante los demás. Parecía incapaz de integrarse en su sistema familiar o de recibir calor y afecto de otros miembros de su familia.

Se eligió un único remedio: flores de acebo. Los padres recibieron con extrañeza los cambios observados en su hijo y comentaron al médico: «No sabemos cómo darle las gracias; hubiera lo que hubiese en esas gotas, le han transformado la personalidad; ahora se ha reintegrado por fin al calor de nuestra familia».

Olmo

Un hombre de mediana edad visitó a su médico quiropráctico/naturópata con síntomas de dolor intenso y profundo en la articulación del hombro izquierdo. Se le hicieron todos los análisis y protocolos habituales para evaluar cuál era su estado. Después de seis visitas para intervenciones quiroprácticas y suave terapia de los tejidos, el intenso dolor continuaba igual que antes.

El médico llegó a la conclusión de que la causa del dolor no era de origen físico y recetó esencia de flor de olmo. Después de ocho días, el paciente dijo que el dolor había desaparecido por completo. Durante ese tiempo comprendió que sus molestias procedían de su abrumador sentido de la responsabilidad, que era una carga para él, y que se había manifestado en forma de «peso» psíquico sobre el hombro izquierdo. Con ayuda de la esencia de flor de olmo, este hombre realizó un cambio drástico en su actitud, tanto hacia su vida como respecto a su trabajo. El intenso dolor que experimentaba en el hombro izquierdo ya nunca reapareció.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017