Visita a un terapeuta floral

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

La clave para usar con éxito las esencias florales implica la habilidad para elegir los remedios adecuados. Las esencias florales actúan por un principio de resonancia; el remedio tiene que equivaler a un modelo similar en el individuo para que pueda evocar en éste una respuesta curativa. Un remedio inapropiado no será nocivo, pero tampoco ayudará; simplemente, no se registrará ninguna respuesta significativa dentro del individuo. Esto significa que la selección eficaz de las esencias florales supone afinar la propia percepción de los desequilibrios mentales y emocionales. Desde la niñez se nos enseña a articular el dolor o el malestar en el cuerpo fisico, como por ejemplo los atributos específicos de un dolor de cabeza o un pie herido, o cuando sentimos náuseas o fatiga. En contraste con ello, nuestra capacidad para identificar y describir los desequilibrios emocionales o mentales suele estar menos desarrollada.

Por esta razón, es conveniente visitar a un profesional cuando se utilizan por primera vez las esencias florales (aunque hay muchas familias que utilizan los remedios florales con bastante seguridad y éxito en el hogar). Algunos terapeutas se especializan exclusivamente en esencias florales, aunque la mayoría las ofrecen al paciente junto con otras opciones.

Los «cuadros personales» que se obtienen con el remedie floral engloban la mente y el cuerpo; así, un profesional efectivo es aquel que ha desarrollado la capacidad para distinguir es tas relaciones. Esto tiene más que ver con la habilidad del profesional para observar y plantear preguntas, que con cualquier modalidad curativa concreta; muchos profesionales utilizan con éxito las esencias florales, incluidos médicos y enfermeras, psicoterapeutas y otros asesores psicológicos, especialistas en la canalización de la energía, como acupuntores y homeópatas, terapeutas artísticos, maestros y especialistas en nutrición y en trabajo corporal.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017