Respuesta a la terapia de esencias florales

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

Generalmente, las esencias florales se toman en forma líquida, varias gotas cada vez, aunque algunos profesionales las aplican directamente, durante una sesión terapéutica, a los meridianos u otros puntos energéticos del cuerpo. También se pueden añadir a las cremas cutáneas o al agua del baño, o incluso colocar en vaporizadores para pulverizarlas sobre nuestro cuerpo o nuestro entorno.

La respuesta a los remedios suele ser general en las primeras fases. Las personas dicen sentirse más serenas, despejadas y capaces de afrontar las situaciones, o menos fatigadas. Se pueden documentar respuestas más específicas a través del asesoramiento psicológico, la elaboración de los sueños, llevar un diario u otras formas de aprender a observar v articular los niveles de los fenómenos emocionales v mentales. Por ejemplo, esto es lo que informó una persona a la que un terapeuta de familia trató con esencias florales: «Cada vez que mi hija empieza a llorar y gritar, mi reacción habitual es que se me haga un nudo en el estómago y me sienta tensa e irritable. Entonces, invariablemente, empiezo a gritar y a enojarme con ella. No obstante, desde que utilizo las esencias florales parece que reacciono menos bruscamente con mi hija. En lugar de eso, comprendo por qué se siente alterada y descubro gradualmente nuevas formas creativas de afrontar y calmar su incomodidad».

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017